21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¡Se inunda Playa! Realizan brigadas en las colonias afectadas

LLaman a la población a no tirar basura para evitar más encharcamientos en la ciudad.

Realizan trabajos de desazolve en las calles inundadas de Solidaridad. (Foto: Redacción)
Realizan trabajos de desazolve en las calles inundadas de Solidaridad. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook ¡Se inunda Playa! Realizan brigadas en las colonias afectadasCompartir en Twiiter ¡Se inunda Playa! Realizan brigadas en las colonias afectadas

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-Por la temporada de lluvia, autoridades llaman a los ciudadanos a extremar precauciones para evitar accidentes, manejar sin distracciones y con respeto a los límites de velocidad, así como reportar cualquier situación que pudiera poner en peligro la integridad de las personas.

“Hemos estado atendiendo diversas zonas de la ciudad por las altas precipitaciones y el principal problema sigue siendo la basura en las calles, una vez que se retiran los materiales de las coladeras funcionan muy bien, por lo que hacemos un llamado a las ciudadanía a evitar tirar basura y a barrer el frente de sus casas”, exhortó la presidenta municipal, Cristina Torres, informa un comunicado.

 Reportó que las zonas con mayor problemática han sido Misión del Carmen, Misión de las Flores, Galaxia del Carmen I y II, así como Villamar I y II y algunos puntos de la zona centro, a pesar de ellos se reporta saldo blanco con algunos accidentes sin repercusiones mayores o pérdida de vidas.

También te puede interesar: Bomberos al rescate: ayudan a autos varados por las lluvias

Agregó que, de manera preventiva, este año se han construido más de 105 pozos de absorción y desazolvado más de 232 en diferentes colonias de la ciudad, por parte de la Dirección de Obras.

En estos trabajos participan elementos operativos de la Dirección General de Servicios Públicos; la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; la Dirección General de Protección Civil; la Dirección General de Seguridad Pública, y la Dirección de Bomberos, entre otras.

Acerca de esto, la Directora General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas, informó que se encuentran trabajando más de 10 brigadas tanto en Playa del Carmen como en Puerto Aventuras y que el problema en las zonas que presentaron encharcamientos sigue siendo la presencia de basura en las calles, principalmente PET y envolturas plásticas.

A estas acciones se sumó la Dirección de Bomberos a cargo de Yivi Méndez, quien detalló que se encuentran activadas las seis estaciones de la ciudad y que 18 elementos están colaborando en los trabajos de desazolve de pozos. De igual forma, la Dirección General de Protección Civil realiza recorridos preventivos por toda la ciudad, en los que se informa a la ciudadanía sobre el estado actual de las vialidades.

Asimismo, el Meteorólogo Municipal, Antonio Morales Ocaña, indicó que las lluvias continuarán el día de hoy, por lo que se exhorta a la población a mantener la calma e informarse solamente por canales oficiales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios