24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Bomberos al rescate: ayudan a autos varados por las lluvias

También las unidades de la Policía Preventiva acercaron a los trabajadores a sus viviendas.

Las autoridades trabajaron el Operativo Tormenta en puntos como  la avenida Francisco I. Madero y Andrés Quintana Roo. (Foto: Redacción)
Las autoridades trabajaron el Operativo Tormenta en puntos como la avenida Francisco I. Madero y Andrés Quintana Roo. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Bomberos al rescate: ayudan a autos varados por las lluviasCompartir en Twiiter Bomberos al rescate: ayudan a autos varados por las lluvias

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de las lluvias registradas en las últimas 24 horas, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), y el heroico cuerpo de Bomberos, activaron el operativo tormenta que tiene como objetivo ayudar a sacar los autos que se quedaron atrapados en charcos, y al mismo tiempo, en caso de requerirlo, llevar a las personas que no encuentren transporte.

“Durante la noche se procedió a abrir las tapas de las alcantarillas, limpiar las coladeras, apoyar en el desazolve de pozos, retirar árboles caídos durante la noche y madrugada, e incluso empujar vehículos varados”, comentó José Luis Castro Garibay, director de Bomberos en Benito Juárez.

También te puede interesar: Lluvias dejan a su paso baches en todo Solidaridad

Algunos de los puntos donde laboraron fue la avenida Francisco I. Madero, entre las Supermanzanas 75 y 68, Andrés Quintana Roo esquina con la Kinik, Yaxchilán, Bonampak, Chac Mool, Luna, por mencionar algunos, para esto dividieron la ciudad conforme a las bases de operaciones para movilizar a los elementos, ya atender las necesidades.

Mientras los bomberos se realizaban esta labor, unidades de la Policía Preventiva se acercaron a los puntos donde se concentran los trabajadores en la noche, como Plaza las Américas, avenida Tulum esquina con Cobá, inmediaciones del ADO, y avenida Kabah casi esquina con la avenida José López Portillo, para organizar “rutas”, y acercar a las personas a sus viviendas.

Por las mismas condiciones del clima, y de las principales vialidades, las urvans que normalmente en las noches modifican sus trayectos autorizados, no trabajaron y prefirieron llevar sus unidades a casa para evitar que se fueran a quedar varadas en medio de las vialidades inundadas.

Cerca de las ocho de la mañana de ayer, algunos puntos ya estaban prácticamente sin encharcamientos, sin embargo, por las lluvias registradas en el transcurso del día de ayer, volvieron a verse afectadas algunas calles, no sólo del centro, si no de fraccionamientos colindantes con el arco vial norte.

Ambas instituciones continuarán laborando con el operativo, en tanto las condiciones meteorológicas no cambien.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios