Realizan trabajos de protección por las lluvias

Invitan a participar en el programa de recoja de basura “Está en tus manos”.

|
Trabajan en la limpieza y desazolve de más de 100 pozos de absorción en Playa del Carmen. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En Solidaridad se trabajan en las diversas áreas encargadas de la prevención de accidentes, en la limpieza de espacios públicos y la erradicación de fauna nociva, para proteger a los ciudadanos de las lluvias. 

Al respecto, la Dirección General de Servicios Públicos lleva a cabo la limpieza y desazolve de más de 100 pozos de absorción y más de 50 rejillas en la zona poniente de Playa del Carmen, en los fraccionamientos: Palmas II, Santa Fe, Bosque Real, además de la zona céntrica de la ciudad y la colonia Luis Donaldo Colosio, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Población, debe eliminar el criadero de moscos

 “Una de las recomendaciones que hacemos a los ciudadanos es que eviten tirar basura en la vía pública y que nos ayuden a recolectarla, con el propósito de que al llover, los pozos absorban el agua de lluvia sin complicaciones y así evitar encharcamientos o inundaciones”, señaló titular del área, Yolanda Álvarez Banderas.

 Asimismo, invitó a los ciudadanos a participar en el programa de recoja de basura “Está en tus manos”, mediante el cual se pretende reducir la cantidad de desechos que llegan al relleno sanitario, así como la presencia de estos materiales en las calles.

Sobre el mismo tema, el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, recordó que se han construido más de 60 pozos de absorción en diversos puntos de la ciudad, principalmente en las colonias con que han presentado mayor problemática como Villamar I y II y Misión de las Flores.

En tanto, que para evitar la proliferación de moscos transmisores de enfermedades como el zika, dengue o la chikungunya, el Departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud en Solidaridad, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, dio a conocer que esta semana y la próxima se realizará la fumigación en las escuelas de educación básica.

Por su parte, la Dirección de Salud arrancó el pasado lunes la Segunda Semana Nacional de la Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se trabaja de manera cercana a los vecinos para fortalecer la cultura de la prevención, al mantener el patio limpio, evitar acumulación de agua y, con ello, los criaderos del mosco transmisor de estas enfermedades.

Evitar accidentes 

Además, se convocó a los vecinos de la colonia El Pedregal para participar en la jornada Unidos por la Deschacarrización, el pasado fin de semana en la que se recolectaron más de tres mil 800 kilogramos de cacharros.

En cuanto a la prevención de accidentes viales, la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito, dio a conocer que en promedio se atienden seis auxilios viales diarios en temporada de lluvias, generados por la falta de precaución al momento de cambiar de carril.

Sobre ello, el Director de Tránsito, Daniel Sánchez Vidal, exhortó a los automovilistas a anunciarse con 30 o 50 metros de antelación al realizar un cambiar de carril, disminuir la velocidad ya que con el piso mojado existe mayor probabilidad de perder el control de la unidad, utilizar el cinturón como una medida de seguridad y manejar siempre a la defensiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton