Lluvias provocan más hundimientos y bochorno

La parte más afectada fue la calle Luis Cabrera con Calzada Veracruz.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las precipitaciones pluviales de la madrugada del martes ocasionaron algunos encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad y cuarteaduras de algunas vialidades, incluso, parte de la calle Luis Cabrera con Calzada Veracruz se hundió.

Un canal de baja presión ubicado al noreste del Golfo de México, provocó chubascos acompañados de actividad eléctrica en horas de la madrugada, dejando la mayor cantidad de agua en las ciudades de Bacalar y Chetumal, con 30 y 27.4 milímetros, respectivamente.

Las lluvias no han causado inundaciones de consideración, ya que, tanto la ciudad como las zonas rurales, habían permanecido secas, pues sólo quedaron algunos puntos encharcados que no superaron los 20 centímetros de alto, dijo Juan Manuel Zamarripa Pérez, director municipal de Protección Civil.

También te puede interesar: Q. Roo continúa sin evaluación carretera para prevenir hundimientos

Lo más preocupante de las lluvias es que empiezan a provocar hundimientos, que no pueden ser predecibles, siendo la parte baja de la ciudad la zona más vulnerable.

Informó que aplicarán una revisión para determinar la afectación, ya que en esa parte hay dos líneas de drenaje pluvial una nueva y otra antigua.  

Lo más leído

skeleton





skeleton