Q. Roo continúa sin evaluación carretera para prevenir hundimientos

SCT no ha realizado el diagnóstico para prevenir desfondes como en el tramo Cancún-Playa del Carmen.

|
Se hará un estudio topográfico de las carreteras de Quintana Roo para prevenir hundimientos. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha realizado, hasta el momento, un diagnóstico carretero para prevenir posibles desfondes tal y como ocurrió en el tramo Cancún-Playa del Carmen, tras el hundimiento de la vía en el kilómetro 307.5.

Francisco Elizondo Garrido, delegado de la dependencia informó que por el momento solo han realizado estudios en el área que se vio afectada y se desconoce si hay otros puntos que tengan problemas a consecuencia de lluvias o de desfondes.

También te puede interesar: Revisarán subsuelo de carreteras de Quintana Roo 

Mencionó que más adelante, si es pertinente se hará un estudio topográfico de la zona para identificar prevenir otras situaciones similares, en tanto atienden el problema existente.

“Tenemos el problema del socavón del tramo Playa del Carmen- Cancún, ahí tenemos identificados cuales son los puntos de conflicto, los puntos donde también haya conflictos los vamos a remediar de forma inmediata con recursos de la Secretaría”, dijo.

Inversión  

Elizondo Garrido señaló que desde el 27 de agosto a la fecha la SCT ha invertido poco más de cinco millones de pesos para habilitar los carriles alternos y permitir el flujo vehículos normal, aunque un poco más lento.

“Ahí seguimos haciendo estudios, hay al menos 20 técnicos trabajando y la instrucción es hacerlo en el menor tiempo posible, sin carreras, para habilitar la forma original de la vía. El recurso utilizado al momento nos ha permitido crear cuatro carriles y en los próximo días poder resolver este asunto”, indicó.

El socavón que apareció la madrugada del jueves 27 de agosto, en la carretera federal, cuando Juan Francisco Aguilar, comerciante cruzaba por el lugar y sintió como se hundía el camino impactándolo contra el pavimento desquebrajado, presuntamente porque que subterráneamente hay corrientes que lograron ir lavando las bases, quedando casi al aire el concreto, y con el peso se venció hasta provocar el socavón, según la propia SCT.

Lo más leído

skeleton





skeleton