¡Lo consiguen! Policías logran aumento de 3% en su salario

Su pliego petitorio será efectivo a partir del 30 de julio próximo.

|
El cabildo finalmente “cedió” y otorgó estímulos, incrementos y otros beneficios a los policías quienes se retiraron satisfechos.(Tony Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Policías de José María Morelos que solicitaron una audiencia con las autoridades municipales para seguir el caso de su pliego petitorio, obtuvieron un tres por ciento de incremento al salario y otros beneficios.

Un grupo de agentes se reunieron la noche del pasado martes frente al palacio municipal de manera pacífica y ahí se entrevistaron primero con el director de la corporación Javier Flota Martín, quien a su vez solicitó la audiencia ante el Cabildo que ya había sesionado.

Ya luego el Cabildo dio a conocer lo aprobado, esto, de acuerdo al presupuesto que se maneja en este año a través del ramo 33 y una parte que  corresponde a ingresos propios.

También te puede interesar: Fomentan talleres para prevenir adicciones

En conferencia de prensa, Flota Martín explicó que desde la noche del martes se le informó a un grupo de agentes sobre los logros de su pliego petitorio que será efectivo a partir del 30 de julio próximo, donde destaca el incremento al salario del 3 por ciento.

Sin embargo el otro grupo que llegó por el cambio de turno, se manifestó de nuevo frente al palacio ya que presuntamente lo que se aprobó no fue suficiente, por lo que pidieron la presencia del Cabildo para que les  mejoren la propuesta.

Esto calentó los ánimos del grupo que había aceptado la propuesta la noche anterior, y de nuevo se agruparon frente al palacio para pedir la presencia del cabildo.

Mas tarde llegó el secretario general de la comuna Mario Figueroa, y los regidores Pablo Cumbá, Lorenzo Acevedo, Rosa Serrano, Pablo  Cumba y Marlene Castillo para enfrentar el problema.

Ahí los agentes les recriminaron por no dotarlos con equipos suficiente para realizar su trabajo, que se mejoren sus condiciones laborales y que se les otorguen mayores beneficios en sus salarios.

En una última reunión poco antes de las tres de la tarde en la parte posterior del palacio municipal, el cabildo finalmente “cedió” y otorgó estímulos, incrementos y otros beneficios a los policías quienes se retiraron satisfechos con la respuesta  de las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton