Lo ‘Hecho en Q. Roo’ estará en el Pabellón Nacional Artesanal

En el espacio estarán 150 representantes de productos de seis estados del país

|
Los productos del Estado que se presentarán llevan la marca 'Hecho en Quintana Roo'. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- En la Feria de la Frontera Sur Expofer 2015, que se inauguró, se realizará el Pabellón Nacional Artesanal, en el que participarán 150 representantes de los 10 municipios de Quintana Roo y de los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Puebla.

En un comunicado, el gobierno estatal precisó que por medio del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), esta capital será nuevamente sede del Pabellón Nacional Artesanal.

Será un escaparate para posicionar las artesanías de Quintana Roo, productos que se han abierto paso en el mercado nacional con la marca “Hecho en Quintan Roo”.

También te puede interesar: Exporfer contará con 100 artesanos

El objetivo, indicó, es estimular a los artesanos, cada vez con más y mejores espacios para la promoción y venta de sus productos, que les permita abrir canales de mercadeo e incorporarlos al sector microempresarial.

El XLI Pabellón Artesanal permanecerá abierto hasta el 1 de noviembre próximo en esta capital, con horarios de exposición y comercio de productos de 10 a 22 horas. Se espera beneficiar a más de mil 500 familias que dependen de la actividad artesanal.

“Se van a exponer artículos de madera, textil, coral, concha, semillas y otros, los cuales han alcanzado premios y reconocimientos nacionales con el distintivo ‘Hecho en Quintana Roo’”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton