Localizan a las tres menores desaparecidas en Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que localizaron a tres menores que desaparecieron el pasado 2 de septiembre en Cancún.

|
Foto: Novedades Quintana Roo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A través de un comunicado, el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que el 7 de septiembre elementos policiales localizaron a tres menores que desaparecieron el pasado 2 de septiembre en Cancún, quienes se ausentaron de sus hogares voluntariamente. 

Fue el 3 de septiembre del 2021, familiares reportaron a la fiscalía la desaparición de la menores al no regresar a sus respectivos hogares por lo que se levantaron los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, la alerta Amber y alerta Alba para Britany Lizeth Schiavon Cardoso de 15 años de edad, Chelsea Schiavon Cardoso de 13 y Vanessa Alesandra Cal Ardon de 15.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la fiscalía, se tuvo conocimiento que una de las menores contacto a una persona adulta a través de redes sociales y acordaron llevar a cabo una cita en un centro comercial.

La menor se hizo acompañar de su hermana y una vecina, también menores de edad, de ahí una vez que contactaron a un adulto, decidieron trasladarse a otro lugar sin que dieran aviso a sus familiares.

El 7 de septiembre del año en curso por la mañana,  una de ellas decidió regresar voluntariamente con sus familiares y fue entrevistada por el personal de la fiscalía.

Simultáneamente, elementos de la Policía de Investigación, después de llevar a revisar y analizar los videos proporcionados por comercios particulares y el C-5, de Quintana Roo, se logró identificar a un joven de 20 años de edad con quien las personas menores de edad decidieron ausentarse.

El adulto al ser entrevistado por elementos de la policía de investigación, señaló que el  7 de septiembre las tres menores de edad, voluntariamente decidieron retirarse del lugar donde se encontraban, siendo que dos de ellas abordaron un taxi desconociendo su destino.

Foto: FGE Quintana Roo.

Fue en el transcurso de la noche cuando fueron localizadas a bordo de un taxi junto con otro adulto de 19 años de edad, por lo que fueron trasladados a la agencia del ministerio público.

Las menores se encuentran rindiendo una entrevista acompañada de sus familiares y se dará intervención al sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF), para los efectos de su competencia

Los jóvenes de 19 y 20 años serán investigados por el delito de corrupción de menores y lo que se derive de la investigación.

También te puede interesar:

 Cancún: Padres de familia se manifiestan y exigen justicia por la desaparición de sus hijas

 Menor de edad es abusada por sujeto tras ser vendida por su hermana mayor 

 Vacuna COVID para menores, necesaria ante las carencias en escuelas

Lo más leído

skeleton





skeleton