Logra INE completar las casillas especiales

Seleccionó a los ciudadanos de manera directa del listado nominal para suplir las 181 casillas faltantes.

|
Se trata de un total de 12 mil 992 personas en los tres distritos electorales, para atender un total de mil 856 casillas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que al arrancar la segunda etapa de capacitación de funcionarios de mesas directivas de casilla, se logró completar los ciudadanos aptos para atender casillas en 181 secciones que fueron catalogados como de “atención especial”.

Juan Álvaro Martínez Lozano, vocal ejecutivo del INE en Quintana Roo dijo que en ese caso, los ciudadanos fueron seleccionados de manera directa de la lista nominal y no a través del proceso de insaculación.

“En todas las mesas directivas ya tenemos suficientes ciudadanos, en algunos casos de las secciones de atención especial, los Consejos Distritales aprobaron que se vaya directo a la lista nominal. Se trata de lugares donde hay bases militares, viviendas deshabitadas o donde la gente solo llega por temporadas”, mencionó el funcionario electoral.

A partir de este fin de semana, los capacitadores electorales comenzaron a entregar los nombramientos a cada uno de los ciudadanos que fueron designados, ya sea como presidentes, secretarios, escrutadores o suplentes.

Participación ciudadana 

Se trata de un total de 12 mil 992 personas en los tres distritos electorales, para atender un total de mil 856 casillas que se instalarán en todo el estado de Quintana Roo el próximo 7 de junio.

El Instituto Nacional Electoral tiene un plazo, incluso, el propio día de la votación para capacitar al 100 por ciento a los funcionarios de mesas directivas de casilla, aunque la proyección es concluir 10 días antes de la jornada comicial.

En la semana previa, los capacitadores electorales, junto con más funcionarios electorales apoyarán en la logística relacionada con la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas.

Juan Álvaro Martínez Lozano hizo un llamado a los candidatos a realizar campañas de propuestas que fomenten el interés de los ciudadanos en la jornada electoral.

En el caso de los quintanarroenses pidió hacer valor el derecho que tienen para elegir a sus autoridades y ver el proceso electoral como un espacio para manifestar sus ideas y demandas.

Lo más leído

skeleton





skeleton