25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Los arrestan por grabar una detención injusta

Los quejosos acudieron a denunciar el hecho ante la Comisión de los Derechos Humanos.

Hay dos casos de personas que fueron detenidas porque grabaron a policías realizando su trabajo.  (Irelis Leal/SIPSE)
Hay dos casos de personas que fueron detenidas porque grabaron a policías realizando su trabajo. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Los arrestan por grabar una detención <i>injusta</i>Compartir en Twiiter Los arrestan por grabar una detención <i>injusta</i>

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Existen dos denuncias en contra de elementos de  Seguridad Pública interpuestas en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo de Solidaridad, debido a que los quejosos tomaron evidencia videográfica a los policías cuando realizaban una detención, por lo que fueron subidos a una patrulla y llevados a consignar.

No está prohibido grabar a un funcionario público en desempeño de su servicio  cuando realiza algún tipo de abuso de autoridad”, informó Juan Manuel Pérez Alpuche, tercer visitador de la Comisión.

De acuerdo con el encargado, muchas personas no interponen una denuncia ya sea en la Comisión o en el Ministerio Público, debido a que desconocen sus derechos, así siguen sin saber si está permitido o no el tomar evidencia gráfica o de video cuando los funcionarios realizan algún abuso de autoridad.

Dos casos

Este año, existen sólo dos casos de ciudadanos que grabaron a los elementos al realizar una intervención  durante un operativo, donde los  denunciantes al notar que los agentes policiacos habían aprehendido a una persona comenzaron a grabar, pero  su detención no fue por el motivo de grabar, sino por  “insultar a la autoridad o entorpecer la labor según los reportes de la Policía Municipal”, mencionó el visitador.

Por su parte, los quejosos indicaron que ellos sólo tomaron evidencia  de un hecho que les parecía injusto y por ello acudieron a la Comisión para interponer su denuncia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios