15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Los golpes en la cabeza son de riesgo

Recomiendan visitar de inmediato al médico cuando se dan los accidentes.

Los menores son los más propensos a sufrir accidentes como caídas. (Redacción/SIPSE)
Los menores son los más propensos a sufrir accidentes como caídas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Los golpes en la cabeza son de riesgoCompartir en Twiiter Los golpes en la cabeza son de riesgo

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El vómito y la somnolencia son signos de alerta cuando los niños se golpean la cabeza (particularmente la región cubierta por los huesos del cráneo), porque esos golpes pueden causar coágulos en el cerebro y poner en riesgo la vida. Sin embargo, la mayoría de los traumatismos craneoencefálicos no tiene consecuencias más allá de un simple dolor regional o de un hematoma, indicó David Rojas Maya, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo.

Un golpe en la cabeza se denomina traumatismo craneoencefálico y los más propensos son menores de edad entre los dos y cinco años de edad, accidentes por lo regular son en casa y con mayor frecuencia las caídas de escaleras o ventanas.

El médico urgenciólogo Rojas Maya señaló que el vómito y la somnolencia pueden no presentarse después y en algunos casos irritabilidad o pérdida paulatina de conciencia (dormirse sin sueño) y dificultad para ubicar tiempo y espacio, al deambular o realizar movimientos. Además de fluido de sangre por nariz y oídos que bien podría ser líquido cefalorraquídeo por una lesión en las membranas que cubre el encéfalo y la médula espinal, que podrían causar una infección en el mismo y tal vez las meninges. En estos casos es recomendable la visita inmediata al médico para que evalúe los daños y una vez que mejora deben ser observados por algunos años para detectar oportunamente alteraciones a consecuencia del golpe o corroborar que no haya secuelas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios