Los hechos violentos ‘son parte de la vida cotidiana’: regidor

Dijo que “no sólo en el cuadro de la ciudad es inseguro, sino toda la ciudad”.

|
Señalan que la inseguridad se percibe en cualquier punto de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los hechos violentos que se han suscitado en las últimas semanas en Cancún, “son parte de la vida cotidiana”, declaró el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Alejandro Luna López.

“No sólo en el cuadro de la ciudad es inseguro, sino toda la ciudad, han ocurrido cosas  muy fuertes, con disparos y cuernos de chivos, gente balaceada y es una realidad que se está viviendo en Cancún y se vuelve parte de la vida de la ciudad”, expresó el regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Durante las últimas tres semanas se han registrado aproximadamente seis balaceras, dos de ellas ocurrieron en el primer cuadro de la ciudad, en la Supermanzana 20, un asalto a un banco y el disparo a un elemento de seguridad.

También te puede interesar: Robo millonario en Cancún deja sin salario a obreros

Un hombre perdió la vida en una balacera en el fraccionamiento La Guadalupana y las otras tres se suscitaron en  las regiones 202, 231 y la 504. Además de los robos que se han registrado en la zona centro de Cancún.

El regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que gracias al apoyo del Centro de Control y Comando (C2) y al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se ha tratado de atacar de manera rápida el mayor índice de delitos que se presenta en la ciudad.

“Las situaciones que se están presentando es por la manera en que la ciudad está creciendo y entonces los sectores de la policía son pocos, unas cuantas patrullas, se necesita más refuerzos en los tres órdenes de gobierno“, dijo Alejandro Luna.

Bandas que operan con violencia

De acuerdo con la Comandancia de Robos de la Policía Judicial del Estado, se encuentran en investigación dos bandas que operan con violencia en la zona centro.

Una de estas bandas se ha detectado que roba de tres a cuatro veces por semana, entre sus víctimas se encuentran principalmente las farmacias.

Alejandro Luna declaró que a pesar de que se han realizado diferentes reuniones para implementar más operativos y guardias de seguridad en la ciudad, se necesita la colaboración de la ciudadanía.

“Cuando vemos alguna acción injusta en la calle, podemos apoyar, si tuviéramos la cultura de la prevención, no temiendo que pasen cosas, no dejar cosas en los vehículos, no usar el teléfono en la calle, evitar las calles sin iluminación, si nos subimos a un taxi, siempre anotar las placas, una serie de situaciones, evitaríamos estas cosas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton