15 de Octubre de 2018

Chetumal

El 70% de los quintarroenses, sin testamento

La mayoría de las personas optan por dejar beneficiarios a través de bancos y aseguradoras en Q. Roo.

Pretenden  lograr este año más de mil 300 registros de testamentos. (Benjamín Pat/SIPSE)
Pretenden lograr este año más de mil 300 registros de testamentos. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook El 70% de los quintarroenses, sin testamentoCompartir en Twiiter El 70% de los quintarroenses, sin testamento

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Únicamente el 30 por ciento de la población quintanarroenses cuenta con testamento, según cifras del concejo de notarios en Quintana Roo.

El presidente de dicho organismo, José Antonio Arjona, dijo que la mayoría de las personas que requieren testar prefieren asegurar sus bienes de forma administrativa, determinando beneficiarios a través de bancos y seguros.

En busca de atender el rezago, ayer se firmó el convenio entre la Secretaría General de Gobierno y el Concejo de Notarios del Estado para el programa “Septiembre, mes del testamento”.

La meta es lograr más de mil 300 testamentos, un número similar al del año pasado. Para Ajorna Iglesias poco a poco se va inculcando la cultura del testamento, a través de este programa.

A través del programa “septiembre, mes del testamento” se otorgaran estímulos fiscales a los 77 notarios en el estado, para que sólo cobren honorarios. El monto que pagaran los ciudadanos será de únicamente mil 300 pesos más IVA.

La firma del convenio fue por parte del presidente del Concejo de Notarios, José Antonio Arjona Iglesias y el Secretario General de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, quien resaltó que con este programa se busca que los quintanarroenses cuenten con la certeza jurídica de que sus bienes materiales serán otorgados a las personas que designaron libremente como sus herederos.

Aunque el acto oficial de inicio del “Mes del Testamento” se realizó este día, será a partir de primer día de septiembre cuando se aplique la tarifa especial de mil 300 pesos más IVA por testamento. El precio habitual va de tres mil a ocho mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios