Los Tucanes de Tijuana cierran el 40 aniversario de Quintana Roo

Familias de colonias y poblaciones de la zona rural abarrotan la plancha del parque central para escuchar a los intérpretes de “La Chona”.

|
Los Tucanes de Tijuana ofrecieron lo mejor de su repertorio, por lo que las autoridades entregaron un reconocimiento a los integrantes del grupo ante una plaza repleta. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ante una numerosa concurrencia que se dio cita en la plancha del parque central “General Ignacio Zaragoza” de Felipe Carrillo Puerto, el conjunto de música grupera “Los Tucanes de Tijuana” ofreció una inolvidable velada para sus seguidores en la zona maya de Quintana Roo, que desde temprana hora llegaron a la plaza para ocupar un lugar de privilegio y disfrutar de la actuación del grupo.

Cerraron con broche de oro

En un evento enmarcado en el cierre de las actividades previstas dentro del 40 Aniversario de la conversión de Quintana Roo a Estado libre y los 164 años de la fundación de Chan Santa Cruz, hoy Felipe Carrillo Puerto, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) carrilloportense, Alejandra Novelo de Carballo, subió al estrado acompañada del secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Zapata Cabrera, para la entrega de un reconocimiento al grupo que ofrecía en ese momento su espectáculo.

Tocaron sus éxitos 

Interpretaciones de corridos, tropicales, grupero y otros géneros populares se dejaron escuchar ante el público aficionado, ávido de disfrutar de un espectáculo musical de ese grupo con reconocimiento internacional que por primera vez pisó tierras carrilloportenses y que interpretó éxitos como, “Soy parrandero”, “Soltero y con dinero”, “365 días”, “El Tukanazo”, y “El Tío borrachales”, por mencionar algunos, además de corridos como, “El Jefe de la sierra”, “La Chona”, “El Papá de los pollitos”, “El diablo”, “El Centenario”, entre muchos más que fueron seguidos a capela por los miles de asistentes.

La presidenta del DIF en Felipe Carrillo Puerto sostuvo que de esta manera el municipio se une a los festejos que también realizan en otras demarcaciones del Estado y que incluyen diversas presentaciones de artistas de talla internacional, además de actividades culturales, talleres y exposiciones que formaron parte del aniversario del Estado y, en este punto de la geografía, de la fundación de una ciudad histórica y emblemática como Felipe Carrillo Puerto.

El parque central de la ciudad lució pletórico de familias venidas de las diferentes colonias y poblaciones de la zona rural, que acudieron para disfrutar de un espectáculo musical gratuito y que pocas veces se tiene la oportunidad de presenciar en esta parte de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton