24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Habitantes de Akumal exigen lotes de vivienda

Un centenar de personas se manifestó ayer para reclamar la entrega de los predios prometidos.

Ayer un centenar de personas exigieron la entrega de lotes de vivienda que les prometieron el año pasado. (Sara Cauich/SIPSE)
Ayer un centenar de personas exigieron la entrega de lotes de vivienda que les prometieron el año pasado. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Habitantes de Akumal exigen lotes de viviendaCompartir en Twiiter Habitantes de Akumal exigen lotes de vivienda

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los predios que serían entregados a quienes demandan lotes para vivienda en Akumal, se encuentran cercados y marcados como propiedad privada, lo que genera incertidumbre para los solicitantes que el año pasado tuvieron la promesa de entrega de lotes en esa zona, señalan vecinos del lugar. 

El retraso en la firma de documentos de preasignación genera inconformidad entre los vecinos.

Esta tarde, un grupo aproximado de 100 vecinos manifestó su inconformidad por el retraso en la entrega de la documentación que sería para la preasignación de lotes, dijo Marina Quiñones, una de las vecinas.

También te puede interesar: Cierran el acceso a Akumal; colocan emboyado

Varios de ellos se reunieron en el domo de la cancha de usos múltiples del poblado para hacer el llamado a las autoridades acerca de este tema pendiente que se vio suspendido, dijeron, por el proceso electoral que terminó hace un mes.

Pero aún más incertidumbre genera el hecho de que los predios  donde estaría asentada la nueva colonia, ahora están cercados con malla ciclónica y lucen letreros donde se lee que son propiedad privada.

Promesa incumplida

Apenas el año pasado, se les dijo a los que han estado solicitando predios, desde antes de la desaparición del Infovir, que tendrían la preasignación  en el mes de diciembre.

“Esa información nos la hicieron saber el año pasado, luego de varias movilizaciones  para la creación de una nueva colonia en Akumal”, dijo.

Varios vecinos piden que se les informe de la situación, sobre todo porque los predios aparentemente están en manos de particulares y eso echa por tierra los proyectos de contar con una vivienda, señalan.

Son más de 400 lotes los que según el proyecto que se les presentó, componen la nueva colonia, pero llama la atención, que ya no hay predios del gobierno. “Estamos rodeados de propiedad privada y entonces dónde van a estar los lotes que nos ofrecieron”, señalan los inconformes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios