Lubricación de ojos, importante para el buen funcionamiento

Los orzuelos son de los padecimientos que más afectan a los párpados señala el especialista.

|
La lubricación de los globos oculares es una de las formas de evitar el padecimiento. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los orzuelos son de los padecimientos que más afectan a los párpados, se produce al taparse las glándulas encargadas de lubricar el globo ocular para mantenerlo con buen funcionamiento.  

El ojo tiene una capa para lubricarlos que contiene varias sustancias: sebácea, acuosa y oleosa, al producirse poco de la acuosa, las otras comienzan a trabajar de más lo que obstruye los conductos, señaló Joaquín Lozano Guasch, cirujano oftalmólogo de la clínica de ojos.

“La primera señal es la inflamación del párpado, por lo general se pasa de manera espontánea, pero si persiste luego de 30 días hay que acudir al especialista”. 

También te puede interesar: Oftalmólogos atienden a 500 personas en Cancún

El problema con la afectación, dijo, es que al crecer mucho puede causar problemas con la visión, y las personas más propensas a presentarlos son aquellas a las que se les enrojecen los ojos.  

“Otros de los síntomas que se pueden presentar son sensación irritante y arenosa como si hubiese un cuerpo extraño, sensibilidad a la luz en el párpado y  lagrimeo”.

Tratamiento

Con respecto al tratamiento, sólo con compresas húmedas y calientes en el área durante 10 minutos, cuatro veces al día, es suficiente, además de no extirparlo, y no usar lentes de contacto ni maquillaje.

“Cuando llegan casos de mucha inflamación o que tienen tiempo, se recetan ungüentos antibióticos o se hace una abertura para vaciarlo, esto es ambulatorio, sencillo y que remedia la situación”. 

Como medida para prevenirlo, agregó el especialista hay que lavarse bien las manos antes de tocar la piel alrededor del ojo, lavarse las pestañas con agua tibia y champú para bebé o jabón líquido y no usar lágrimas artificiales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton