|
Desde el asesinato del 20 de junio, al menos ocho personas han sido detenidas en inmediaciones de In House. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, QL. Roo.- Martha N., alias “La Pantera”, detenida hace tres días en la invasión de In House,  salió en libertad luego de que fuera trasladada al Centro de Retención Municipal; sin embargo, nunca pisó las celdas al determinar el juez que no se reunían los elementos suficientes para encarcelarla.

El delito que se le imputaba y por el cual se abrió la averiguación previa 653/2015 era portación de arma prohibida, en este caso un machete, con el cual amedrentó a unos habitantes que supuestamente le debían una suma económica por la venta de terrenos en la zona de invasión.

Por tal razón fue trasladada alrededor de las 16 horas de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado al Centro de Retención Municipal; sin embargo, en el Juzgado Cívico Primero de lo Penal el juez le otorgó la libertad por considerar que no se reunían las suficientes pruebas para mantenerla encerrada.

También te puede interesar: Habitantes de ‘In House’ apoyan con manifestación a su líder

De acuerdo con Hernán Pérez Vega, director de Gobierno, esta persona se suma a dos más que fueron consignadas la noche del pasado martes, detenidas el domingo por extorsionar a pobladores del asentamiento para que les pagaran por la compra de unos terrenos.

Además una más que fue aprehendida la noche del martes, la cual aún continúa en espera de que se cumpla su plazo de defensa. En el caso de Martha, ella fue detenida el pasado lunes cuando con machete en mano exigía el pago de los predios.

 De acuerdo con Juan Carlos Pereira Escudero, secretario general del Ayuntamiento, ya suman ocho detenciones desde el pasado 20 de junio, cuando en el lugar se registró un asesinato causado también por la venta de predios.

Entre las detenciones figura  Julián Cano Novelo, identificado como dirigente de los “paracaidistas”; sin embargo, él fue liberado bajo caución el pasado viernes 26 de junio  después de pagar su respectiva fianza.

Lo más leído

skeleton





skeleton