Luis Fuentes, joya de la capital del estado

El actual jugador de las Águilas del América enorgullece a Chetumal como el futbolista profesional más exitoso surgido del sur del estado.

|
Su calidad y disciplina lo han llevado al América, uno de los dos clubes más populares del país. (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Consagrado como el futbolista más exitoso que ha salido de la capital del estado y que lo ha llevado a formar parte de uno de los equipos más importantes del país, Luis Fuentes Vargas es considerado por muchos como un orgullo de Chetumal.

El actual jugador de las Águilas del América se encuentra en un gran momento de su carrera como futbolista profesional, que para muchos es la recta final debido a su edad, y es, por mucho, el chetumaleño que más lejos ha llegado en el balompié de paga.

También te puede interesar: Edson Cibrián se consagra como campeón goleador

Quienes lo conocen desde que dio sus primeras patadas a un balón dicen que fue un niño con mucha energía y esencia de buen jugador.

Sus inicios fueron en la Liga de Fútbol Infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y fue dirigido por entrenadores como el profesor Eduardo Cabrera, que muestra su alegría y satisfacción cuando se le pregunta sobre el ahora jugador americanista.

“Estamos orgullosos de él, de lo que ha hecho y de sus logros, porque se lo merece, desde pequeño luchó y se mentalizó en poder conseguir lo que hoy tiene. Siempre fue un niño con muchas ganas, inquieto”, recuerda Cabrera.

Logró dos títulos con los Pumas de la UNAM

Cuando Fuentes jugaba en el equipo de la Secundaria Técnica 15, donde estudiaba, lo observó el profesor Lenin Euán y lo invitó a formar parte de Tigrillos de Chetumal. De ahí pasó al Inter Playa del Carmen y luego al Altamira, donde dio el salto a Pumas Morelos, para después conseguir el sueño de llegar al primer equipo y debutar con los Pumas en el Torneo Clausura 2009, de la mano de Ricardo “Tuca” Ferretti, entonces técnico del cuadro de la UNAM.

Con los Pumas consiguió dos títulos (Clausura 2009 y Clausura 2011), ha vestido también la camiseta del Monterrey, de Xolos de Tijuana, regresó a los Pumas y ahora está en el América, donde ha disputado nueve encuentros, ocho de ellos como titular, y suma dos goles.

Lo más leído

skeleton





skeleton