Lujo, naturaleza y cultura: indispensables para los británicos

Este sector turístico planea de manera meticulosa sus viajes al extranjero.

|
El turismo británico, es uno de los principales mercados de Cancún, que escogen el destino por su oferta turística. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Lujo, naturaleza, cultura y gastronomía son requsitos indispensables en la elección de un destino vacacional del turismo británico, quien planea meticulosamente sus viajes al extranjero.

El 31% de la población inglesa es de 40 a 59 años, con ingresos anuales mayores a los 100 mil dólares, estabilidad económica que les permite hacer viajes de largo alcance a destinos como el Caribe mexicano, disfrutar del servicio de lujo en hospeaje y restaurantes, así como hacer actividades recreativas como la pesca.

También te puede interesar: Cancún, predilecto por devaluación del peso

Los britanicos son el principal mercado europeo para Cancún; la primera mitad del año llegaron más de 60 mil visitantes al destino, de acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Los principales meses de viaje hacia el destino son diciembre, enero, febrero, abril y julio; mientras que los viajes fuera del continente europeo los hacen en abril, julio, agosto, septiembre y diciembre.

Las personas que planifican sus vacaciones en el Caribe mexicano son de 35 años en adelante, en su mayoría empleados con cuatro periódos de descanso al año, que les permiten hacer viajes largos.

Conexión con el paraíso vacacional

El sol y la playa de Cancún combinados con la riqueza arqueológica de la región, viaje para que el disponen de 19 opciones de vuelos, de los cuales cinco son directos, 12 con una escala y dos con dos escalas que corresponden a las aerolíneas alemanas.

“Una delegación de empresarios y autoridades quintanarroenses acudirán a la Feria Turística de Londres (WTM por sus siglas en inglés) que se organiza en noviembre próximo, presencia que permite mantener fresco en la mente de los empresarios europeos la marca Cancún, lo que nos potencializa como destino”, destacó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo.

En los tres últimos años en la ciudad de Londres por varios meses se ha promocionado el destino en automóviles de alquiler, transporte urbano y espectaculares, además de los diversos medios de comunicación, destacó la funcionaria.

Los registros de la Secretaría de Turismo fedral (Sectur), señalan que el turismo inglés ocupa el tercer lugar nacional en llegadas, y sus principales destinos a visitar son Cancún y la Ciudad de México en los que combinan la cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton