17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Lunas de miel y excursiones 'seducen' a los latinos

El promedio de visitantes de América del Sur es de 20 mil por mes hacia Cancún.

Los viajeros latinoamericanos, cada vez utilizan los medios electrónicos para conocer más del destino. (Contexto/Internet)
Los viajeros latinoamericanos, cada vez utilizan los medios electrónicos para conocer más del destino. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Lunas de miel y excursiones 'seducen' a los latinosCompartir en Twiiter Lunas de miel y excursiones 'seducen' a los latinos

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mercado latinoamericano pese a los altibajos que ha presentado en su economía, mantuvo presencia en Cancún durante 2015; son turistas que viajan por placer, compras,  luna de miel y excursiones.

El promedio de visitantes de América del Sur es de 20 mil por mes hacia Cancún, y es durante los meses de enero y agosto que hay picos más altos de dichos visitantes, pero es un turismo que compra paquetes hacia el destino todo el año, principalmente, los que tienen hotel todo incluido, para poder hacer compras.  

Colombia, Argentina, Chile y Paraguay son países que reportaron incrementos el año anterior, otros que vienen despuntando son Perú que ya tiene vuelos directos al Caribe mexicano, y próximamente habrá conexión con Ecuador.

También te puede interesar: Best Day Travel abrirá nueva sede en Punta Cana

Los viajeros latinoamericanos, cada vez utilizan los medios electrónicos para conocer más del destino, y sobre todo para reservar y comprar sus paquetes vacacionales, por ello la Agencia de Viaje en Línea (OTA por sus siglas en inglés) en diciembre pasado entregó un reconocimiento a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) como el destino de mayor venta de paquetes vacacionales en América Latina, que constan de transporte y hospedaje.

Los viajes de familiarización son parte de las estrategias de promoción de la OVC y para 2016 las expectativas son altas en el mercado brasileño puesto que medios de comunicación especializados en turismo, en 2015 realizaron visitas a Cancún y los Tesoros del Caribe, lo que generó una llegada de 170 mil cariocas; para este año continuarán dichas acciones,  

Aerolíneas como Copa Airlines, Tam, Lan y Avianca son las que mantiene una mayor conectividad aérea de Cancún a Centro y Sudamérica, y en el caso de los cariocas su posición económica les permite adquirir artículos de lujo, así como invertir en experiencias, sin dejar de lado un buen servicio, de acuerdo con la OVC.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios