|
El fenómeno podrá apreciarse a simple vista a partir de las 21:11 horas del día de hoy. (Cortesía/Saqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los amantes de los fenómenos naturales están de plácemes, pues este domingo y durante la madrugada del lunes la luna de teñirá de rojo.

A simple vista se podrá ver desde cualquier sitio, la casa, la playa, la carretera. El efecto de ver el fenómeno con ambos ojos, producirá una ilusión sorprendente de tercera dimensión, como si la luna flotara en el espacio, en un primer plano.

También te puede interesar: Última luna de sangre, la más grande y brillante

“La mejor manera de disfrutar el eclipse, es con unos binoculares de siete a 10 aumentos; así el aspecto y colores de la luna totalmente eclipsada son fantásticos, informó Jaime Herrera Cortés, presidente de la Sociedad Astronómica de Quintana Roo (Saqroo).

Un recuerdo de la Luna de sangre

Para los que gustan del recuerdo de una foto, se recomienda el uso ISO 400 y aperturas de 5.6 a 11 con tiempo de exposición de 1 segundo hasta 20 segundos, de acuerdo a la etapa del eclipse, señaló.

Muchas cámaras digitales modernas son muy permisibles, basta centrar el cuerpo celeste en el binocular o telescopio puestos en tripié y la cámara detrás del ocular y disparar, se pueden hacer muchos intentos hasta que obtener la mejor foto, pues el eclipse será muy largo.

“Será un eclipse total, pero la luz de los atardeceres y amaneceres alrededor del mundo se encargarán del colorido del satélite natural”, dijo Daniel Bronstein, miembro de la Saqroo.

El último eclipse total de luna

El astro estará a punto de hacer un acto de desaparición, pero será fallido, la sombra de la Tierra no será suficientemente oscura para ocultarla completamente, indicó.

Cada vez que acontece una luna llena, nuestro planeta proyecta su sombra en dirección de ella, pero debido a que su órbita está inclinada, esquiva la sombra por el norte o por el sur.

En un eclipse total de luna, se cruza el plano orbital de la Tierra y es inevitable un encuentro con la sombra terrestre, hace que se oculte completamente tras la sombra del planeta.

“Los eclipses de luna acontecen con una frecuencia aproximada de seis meses, el último que pudimos observar fue a principios de abril”, dijo Tania Martínez, astrónoma.

En tiempo universal esto acontecerá a las 02:11 horas del 28 de septiembre, en horario de Quintana Roo sucederá hoy a las 21:11 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton