Esta es la sanción impuesta al maestro acusado de abuso

El profesor de la primaria Aarón Merino Fernández insiste en que la acusación es un plan orquestado.

|
El profesor acusado de abuso en una primaria de Chetumal recibió un acta administrativa. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) levantó únicamente un acta administrativa contra el maestro acusado de supuesto abuso contra menores en la escuela Aarón Merino Fernández; también exhortaron a dos autoridades más.

Horas antes de renunciar al cargo, Rafael Pantoja Sánchez, en su carácter de Subsecretario de Educación Básica, informó que el maestro Yussif M.A., recibió una sanción administrativa por actos cometidos durante sus clases en la escuela primaria, en consecuencia no volverá a ser contratado para el Programa Nacional de Inglés; Walter Trujeque Xix, director del plantel y un supervisor también recibieron apercibimientos.

También te puede interesar: Los estudiantes mienten: profesor acusado de abuso

De acuerdo con el dictamen que presentó el área de Asuntos Jurídicos, se logró establecer una posible ineficiencia, en este caso al no cumplir con cabalidad sus funciones en materia de protección de los infantes y el Protocolo de Convivencia Escolar.

En el resolutivo está integrada la intervención de Trujeque Xix, quien argumentó que la documentación fue entregada desde el 20 de diciembre ante la SEQ, sin embargo, permitió que el maestro continuará dando clases, al menos en una ocasión más, después de presentar un documento a su supervisor.

La versión del profesor

En el expediente presentado ante la SEQ por el maestro imputado (Y.M.A.), reconoció que al menos 10 menores lo señalaron por algunos actos indebidos, como tocar las partes íntimas de al menos cinco niñas; sin embargo, sospecha que se trata de un plan orquestado y que los menores fueron manipulados para que mientan, con el objetivo de dañar su imagen por hechos distintos que se presentaron días antes de la acusación.

El maestro dijo que en esa ocasión encontró a dos niñas grabando un video en el baño de la escuela, por lo que decidió retirar el celular que estaban utilizando las pequeñas. Posteriormente, reconoció tener diferencias con una maestra, la cual le reclamó por haberle llamado la atención a su hijo, quien estudia en el mismo salón de las supuestas víctimas.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene una investigación abierta y por la seguridad de los menores, solamente informaron que se están integrando todas las entrevistas de las partes involucradas.

Lo más leído

skeleton





skeleton