Maestro suspende huelga; separan del plantel a directora

María Cristina Rodríguez debe presentar las pruebas de las acusaciones en contra del docente.

|
El maestro Adolfo Abelardo Pulido Carrillo estaba en huelga en la secundaria técnica 38 “Carmen Serdán”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El maestro Adolfo Abelardo Pulido Carrillo, quien iniciara una huelga de hambre el pasado 27 de febrero del año en curso, al ser separado del plantel por presuntamente haber “secuestrado”, la escuela, levantó la huelga de hambre luego de la visita del departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), quien notificó la separación de su cargo al docente, la dependencia le dio 15 días para presentar pruebas a su favor.

La directora de la institución educativa, María Cristina Rodríguez Alexander también fue separada de su cargo 15 días por instrucciones del departamento jurídico de la SEQ, durante ese tiempo la directora debe presentar las pruebas de las acusaciones que hizo ante las autoridades.

También te puede interesar: Realiza maestro huelga de hambre en secundaria

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, representantes del área jurídica arribaron a las instalaciones de la secundaria técnica 38 “Carmen Serdán”, para notificar al profesor Adolfo Abelardo Pulido Carrillo de su separación del plantel, y que tiene un período de 15 días para mostrar evidencias que le favorezcan al docente para que pueda ser reinstalado en su puesto, o de lo contrario confirmarse su salida y esperar su nueva designación.

En el caso de la directora, también le fue entregada una notificación de separación de sus funciones durante 15 días, esto para fundamentar las acusaciones hechas hacia el docente, para que fuera separado de su cargo.

La justificación que la SEQ dio en relación a la separación del profesor, obedece a una presunta “privación de la libertad” de los alumnos y docentes, luego de cerrar el acceso a las instalaciones en noviembre del año pasado, desde entonces iniciaron los trámites legales, fue la noche del 26 de febrero del año en curso, cuando el maestro fue notificado en su domicilio acerca de la separación del cargo.

Como fue dado a conocer en la edición de ayer, el director presentaba una deshidratación, y un presunto cuadro de infección en las vías urinarias, a raíz de la huelga iniciada el 27 de febrero, a las 9 horas; después de la presentación de pruebas, el departamento jurídico decidirá la situación de ambos trabajadores (directora y maestro).

Lo más leído

skeleton





skeleton