Docente viaja al extranjero por ganar concurso nacional

El maestro de Chetumal obtuvo el primer lugar en la Fundación American Field Service con un tema ambiental.

|
El maestro, Francisco Cahuich Jiménez, viajará al extranjero para poner en marcha su proyecto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “Limpiando con conciencia” fue el proyecto que obtuvo el primer lugar a nivel nacional para ser expuesto en el extranjero, a través de la Fundación American Field Service (AFS); el ganador es Francisco Cahuich Jiménez, docente de preparatoria del Colegio Latino.

Representantes de la Fundación AFS entregaron ayer el diploma que avala el triunfo de Cahuich Jiménez, quien presentó su proyecto a nivel nacional y que compitió con 50 más sobre diferentes temáticas, todas encaminadas a la enseñanza y la implementación de valores y cuidados ambientales para la población.

También te puede interesar: Estudiante de frágil primaria rural, el mejor del estado

El docente dio a conocer que su proyecto tiene el objetivo de inculcarle a la población en general a separar los desechos para darles un mejor tratamiento, lo que también ayuda al cuidado del medio ambiente.

“Las personas tenemos la cultura de tirar cualquier tipo de desecho sin conocer que lo podemos utilizar a futuro y, en eso se basa mi proyecto. La enseñanza es con base en actividades donde puede participar toda la familia”, comentó.

Viajará al extranjero

Al ser ganador será enviado por 15 días a una ciudad en el extranjero, aún no definida, donde pondrá en práctica el proyecto “Limpiando con conciencia”, que además le permitirá obtener los resultados previos sobre el cumplimiento de objetivos, así como conocer como los extranjeros cuidan el medio ambiente y cómo desechan su basura orgánica.     

El entrevistado dijo que tres de cada 10 personas tienen la cultura de mantener limpio el medio ambiente, a partir de este dato nació la idea del proyecto.

“El planeta tierra hoy en día sufre mucho, porque no tenemos conciencia de lo que es la basura y se tiran infinidad de cosas que pueden utilizarse más adelante, otra hace referencia a que la gente no tira en el bote su basura, sino que lo hace en la calle y esto también afecta”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton