Suspenden el sueldo al maestro imputado por abusar de niñas

La Secretaría de Educación y Cultura aplicó esta medida al conocer la resolución del Ministerio Público.

|
La SEyC retiró el pago de salario al maestro de primaria acusado de abusar de sus alumnas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura suspendió a partir de hoy, los sueldos y prestaciones del maestro de la escuela primara “Fernando Figueroa Guardia”, de la colonia Guadalupe Victoria, imputado por el delito de abuso sexual en agravio de cuatro niñas y de violación de dos más.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la dependencia, lamentó el hecho porque es algo que afecta no solo al sector educativo, sino a la sociedad en general por tratarse de un docente al cual se la dio la confianza para trabajar con niños, sin embargo, señaló que de acuerdo con la resolución que haga la justicia será cesado del servicio educativo. 

“En todos los casos, lo que nosotros hacemos es suspender de inmediato al maestro y en este caso particular, tras recibir la resolución de la procuraduría de justicia, el miércoles, se retuvo el sueldo y prestaciones del profesor”, dijo.

También te puede interesar: Investigan abuso de profesor contra tres niños

Consideró que es un hecho lamentable, único, hasta el momento y que rebasa las cuestiones educativas, por ende, ha quedado en manos de las autoridades judiciales.

“Nosotros participamos en todo lo que sea posible no solo con el tema de la investigación, sino apoyando a los niños, a quienes ya les mandamos un maestros suplente, y de acuerdo con el resolutivo de la Procuraduría, determinaremos si se da de baja al maestros inculpado”, apuntó. 

Respecto al supuesto cambio de escuela de las niñas afectadas, señaló que depende de los padres de familia si continuarán en la misma institución o se cambian, lo que sí aseguró que es que las menores tienen asegurado un cupo en el plantel que elijan su padres. 

“El maestro está detenido, al grupo lo suplió otro docente, y nos llegó ayer la resolución del Ministerio Público”

“El maestro está detenido, al grupo lo suplió otro docente, y nos llegó ayer la resolución del Ministerio Público con el cual nosotros procedemos a suspender el salario y de acuerdo a la sentencia se procedemos a la separación definitiva”, dijo. 

La denuncia

A principios del presente mes, una menor del segundo grado de la escuela primaria Fernando Figueroa Guardia, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, al saber que no estudiaría en dicha escuela, decidió decirle a su madre que su maestro, que desde primer grado los ha atendido, le tocaba sus partes íntimas al igual que a sus compañeritas.

De acuerdo con las investigaciones que realizaron las autoridades después de que los padres de la menor procedieron contra lo que les dijo su hija, resultó que cuatro menores sufrieron de abuso sexual y en dos de ellas existió violación. Lo anterior con base a estudios ginecológicos y psicológicos. 

Actualmente, hay una carpeta de investigación sobre el hecho bajo el número 115/2016 en agravio de seis niñas de entre 7 y 8 años, por abuso sexual y violación, en contra del maestro cuyas iniciales corresponden a A.V.C. 

Lo más leído

skeleton





skeleton