Temen perder el año escolar por maestro 'rebelde'

El profesor Daniel Castro Castañeda continúa frente a grupo a pesar de haberle notificado su cese.

|
Alumnos del sexto grado de la escuela primaria Fidel Velázquez, no tienen calificación. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los niños y niñas del sexto grado de la escuela primaria Fidel Velázquez, se quedaron sin la calificación del cuarto bimestre en sus boletas, porque el profesor Daniel Castro Castañeda continúa frente a grupo a pesar de haber sido notificado de su cese, por haberse negado a presentar la evaluación docente.

También te puede interesar: Niegan amparo a maestros despedidos

Oyuki Ramírez Ávila, presidenta del comité de padres de familia de la primaria informó que la mayor preocupación de los padres de familia es que sus pequeños pierdan el ciclo escolar, sin embargo, confían en que las autoridades puedan buscar  un mecanismos de apoyo para ellos y será el lunes cuando esperan tener una respuesta.

“El profe tiene un proceso de amparo, se da por entendido que se frena todo tipo proceso y represalias, ese amparo vence el 11 de junio, y por eso él continua dando clases, pero ayer dieron el maestro le entrego al director la lista de calificaciones del cuarto bimestre de los niños, pero el director dijo que tenía instrucciones de la licenciada Alejandra Cetina de no subir calificaciones, es decir, no están validadas”.

Ante tales hechos, los padres de familia acudieron a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en busca de alguna alternativa de solución.

De baja 

“El licenciado que nos atendió, nos precisó que el maestro no pertenece al sistema estatal, porque fue dado de baja, pero a nivel federal continua vigente, pero que el lunes nos darían el mecanismo que usaran para asentar la calificación porque no se pueden quedar sin ella los niños”.

De manera extra oficial, se supo que dentro de las opciones que podría aplicar la SEyC se encuentra otra evaluación a los niños, y la segunda podría ser permitir que el profesor asiente la calificación.

En Quintana Roo fueron 29 los maestros que se negaron a presentar el examen, y que desde la segunda quincena del mes de marzo dejaron de cobrar, cinco de estos profesores, se ampararon, pero Juzgado Sexto de Distrito, negó el amparo al considerar que no son ciertos los actos reclamados, toda vez que los docentes sí fueron notificados en tiempo y forma de la evaluación del desempeño y no presentaron. 

Lo más leído

skeleton





skeleton