|
Los alumnos sólo asistieron a sus planteles para festejar el Día del Niño. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy arranca un nuevo “mega puente” para maestros y estudiantes, luego de que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) autorizó suspender clases para mañana viernes.

 A pesar de que el calendario escolar establece como día hábil el 2 de mayo, la dependencia estatal confirmó, a través de un comunicado, la decisión.

Actividades escolares

En algunos casos las actividades escolares fueron suspendidas desde ayer, ya que con motivo del Día del Niño, los planteles se dedicaron a los festejos infantiles. Según se pudo constatar en un recorrido, el retiro de estudiantes se dio a partir de las 11 de la mañana en el caso de los turnos matutinos de la ciudad de Chetumal.

De esta manera, un total de 297 mil 599 estudiantes del nivel básico y 23 mil trabajadores de la educación inician un puente vacacional de cinco días (jueves, viernes, sábado, domingo y lunes). Esto, a tres días de reiniciadas las clases, posterior a la semana santa. Las actividades escolares se reanudarán el martes de la próxima semana.

El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, dijo que esto no afectaría el desahogo de los temas educativos, ya que los maestros habían recuperado el tiempo que perdieron durante el 2013.

El dato

Hay que recordar que entre agosto, septiembre, octubre y noviembre del año pasado, con motivo del paro laboral magisterial, más del 80 por ciento de la matrícula escolar del nivel básico perdió 38 días de los 200 días establecidos como hábiles en el calendario escolar 2013-2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton