20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Maestros piden aumento salarial del 50 por ciento

El SNTE en Quintana Roo inició las negociaciones para el incremento.

El SNTE en Quintana Roo busca un aumento en salario y prestaciones. (Ángel Castilla/SIPSE)
El SNTE en Quintana Roo busca un aumento en salario y prestaciones. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros piden aumento salarial del 50 por ciento Compartir en Twiiter Maestros piden aumento salarial del 50 por ciento

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajadores de la educación en Quintana Roo, tanto maestros como administrativos, pugnan por un incremento salarial de 50% para el año próximo además de un aumento a sus prestaciones de ley.

La Sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) inició con las negociaciones salariales hace un mes con autoridades educativas federales y estatales. Originalmente buscaban un aumento de 100%, que se ha ajustado a la mitad de este monto.

También te puede interesar: Al menos 240 maestros amenazan con renunciar a tutorías

“Siempre tratamos de negociar arriba del 50%, para ir regulando. La postura de nosotros es mantenernos hasta que se logra tener el máximo aumento posible”, declaró Rafael González Sabido, secretario general de este sindicato en el Estado.

Sueldo magisterial 

El líder gremial precisó que el sueldo base tabular de un profesor es de cuatro mil pesos quincenales; sin embargo, este aumenta, considerando que algunos maestros tiene dos bases y trabajan horas extras o cubren turnos.

“Esperamos que en el mes de enero de 2016 nos den una respuesta. Ya metimos toda la documentación a partir del sueldo base tabular que corresponde al salario y vamos por las prestaciones que son las que quedan en la compensación nacional única”, añadió.

González Sabido, señaló el aumento de salarios no solo es para los profesores, sino para los 20 mil trabajadores de la educación, docentes y administrativos, de Quintana Roo, de los cuales 18 mil 780 quienes están afiliados al SNTE.

Aclaró que, de lograrse el aumento, éste beneficiará a todos los trabajadores de la educación, incluyendo a los afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo) y al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (Sitem).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios