Docentes comienzan la negociación salarial 2015 ante la SEP

En 2014 los maestros lograron un incremento salarial general del 6.24 %.

|
Los docentes buscan que se mantenga el pago por concepto de Compensación Nacional Única Anual. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los maestros arrancaron con la negociación salarial 2015, que por segunda ocasión se realiza de manera directa entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Sección 25 del SNTE, que corresponde a Quintana Roo, confirmó que uno de los puntos en las negociaciones es mantener el tema de la Compensación Nacional Única Anual (libre de impuestos).

También te puede interesar: Aseguran pago de bono por jubilación en Q. Roo

Este concepto se estableció el año pasado, en dos mil pesos para los maestros y de mil 800 pesos para administrativos. A principios del mes de mayo se darán a conocer los resultados de las negociaciones.

“El año pasado tuvimos un incremento de 44 millones de pesos que se dividieron entre los docentes en dos pagos por concepto de compensación nacional única”, mencionó Rafael González Sabido, secretario general del SNTE.

Dijo que apenas se instaló la mesa de negociación a nivel nacional y en breve esperan que sean convocados para participar y conocer los puntos específicos.

El año pasado, los docentes lograron un incremento salarial general del 6.24 por ciento que llegó a alrededor de 14 mil docentes frente a grupo.

En espera de los resultados

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dio a conocer que se mantendrá al margen de las negociaciones y únicamente esperará que la autoridad federal notifique sobre cada uno de los acuerdos establecidos.

“Nosotros estaremos pendientes de cuáles son los resultados. No participamos nosotros. La negociación es del sindicato mayoritario con la SEP”, mencionó José Alberto Alonso Ovando, titular de la dependencia estatal.

En tanto, la dirigencia local del SNTE confirmó que a pesar de que los trabajos se realizan por ese sindicato, los resultados y beneficios se deberán aplicar a la totalidad de los docentes y personal con plaza registrada ante la SEP. Esto incluye a aquellos que pertenecen a los Sindicatos Independientes de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) y de México (Sitem).

Lo más leído

skeleton





skeleton