Maestros de nuevo ingreso notificados de último momento

Los aspirantes seleccionados se integraron en sus aulas el día lunes 24 de agosto.

|
Los maestros a pesar de que no acudieron a los consejos técnicos, se presentaron a laborar a tiempo. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los aspirantes que fueron seleccionados luego de los resultados obtenidos en el examen de ingreso a la carrera magisterial, se integraron a las escuelas asignadas en el inicio de clases, sin participar en los consejos técnicos.

“Nos notificaron y tuvimos que ir a la ciudad de Chetumal para que nos indicaran los espacios disponibles, y a partir de ahí escoger el lugar más cercano, en algunos casos no nos pudimos presentar en las reuniones de consejo técnico”, dijo Carolina Alcocer, maestra de preescolar seleccionada en el pasado concurso de ingreso.

Las plazas que se ofertaron en la anterior prueba fueron 223 para educación preescolar y primaria, mientras que en secundaria se promovieron mil 275 horas disponibles, las cuales se distribuyeron entre los aspirantes en cada una de las áreas que manejan.

También te puede interesar: Maestros gozarán de nueve días económicos el próximo ciclo

Los profesores fueron notificados de haber acreditado el examen con calificación Suficiente”, de la pasada prueba, sin embargo, tuvieron que esperar que se realizaran los ajustes con los maestros que ya se encontraban en servicio en años anteriores y que participaron en el proceso de cambios de adscripción, municipal y estatal.

Mientras se asignaba el espacio a los docentes ya registrados, estos tampoco se pudieron presentar a las juntas de consejo técnico en donde se planeó y se programo el modo de trabajar durante el ciclo escolar, además de presentar el tipo de evidencias a manejar.

En el caso de los aspirantes de nuevo ingreso, se integraron a los planteles a partir del lunes, ya con el grupo que les corresponde, además de integrar el plan de trabajo para el ciclo escolar, en otras situaciones, algunos se presentaron hasta el segundo, o tercer día de clases.

Los profesores de nuevo ingreso, mencionan que lo que les ayudó para no entrar sin bases, es el servicio que prestaron en la institución que eligieron mientras estudiaban la carrera.

“Nosotros tenemos a profesores que no son nuevos, que ya tienen un año de servicio, pero tampoco estuvieron en la junta de consejo técnico, debido a que estaban atendiendo su cambio en la Secretaría”, mencionó René Roque Sánchez, subdirector de la secundaria Técnica 11 “Moisés Sáenz garza”.

En el transcurso de la semana se irán integrando a los planteles, los aspirantes seleccionados, para que inicien actividades en las escuelas donde se tiene necesidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton