22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Maestros del Conalep exigen aumento salarial

Afirman que el incremento a su sueldo fue autorizado en enero de este año y aún no se ha aplicado.

Cerca de 30 profesores del Conalep se manifestaron ayer para pedir el aumento salarial autorizado desde enero de este año.  (Luis Ballesteros/SIPSE)
Cerca de 30 profesores del Conalep se manifestaron ayer para pedir el aumento salarial autorizado desde enero de este año. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros del Conalep exigen aumento salarialCompartir en Twiiter Maestros del Conalep exigen aumento salarial

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Playa del Carmen se manifestaron ayer en el exterior de las instalaciones del plantel playense para exigir el aumento del 3.9% del sueldo neto y que se otorguen puestos “de base” a 150 docentes en todo el estado. 

Los cerca de 30 inconformes gritaron consignas en contra del titular del Conalep en Quintana Roo, Andrés Ruíz Morcillo, a quién señalan como responsable de no ejercer los recursos, que ya están en las arcas de la institución, asignados para maestros de Quintana Roo. 

Advertencia

Paros laborales y aumento gradual de la manifestación son las siguientes medidas, que advirtieron quienes integran el movimiento estatal de docentes, en caso de no recibir respuesta a su demanda.

El vocero de docentes en Playa del Carmen dice que desde enero del 2014 se aprobó un aumento salarial  del 3.9% y dicho aumento debió entrar en vigor en mayo, pero hasta el momento no ha sucedido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios