|
Se garantizaba la conservación del puesto de trabajo de los cinco profesores. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Profesores de Playa del Carmen que no aplicaron la evaluación magisterial aseguraron que llevan 10 quincenas sin cobrar pese a que siguen dando clases respaldados por los padres de familia, lo que calificaron como una medida de represión de parte de las autoridades hacia los docentes por su respaldo a la lucha magisterial.

“Somos 29 profesores que estamos en esta condición, y la Secretaría se ha brincado nuestro amparo que nos otorgaron a cinco profesores y ellos no lo han querido respetar para que nos den nuestro salario, nos han querido sacar de nuestro trabajo y hemos dado clases hasta que terminó el pasado ciclo escolar el 15 de julio”, dijo Elsy Guadalupe Sosa Argaez.

También te puede interesar: Ayudan a niños con cáncer; les dan jugo de mangostán

El amparo lo tramitaron ante el juez sexto de distrito con sede en la capital del estado, y con él se garantizaba la conservación del puesto de trabajo de los cinco profesores a los que favorece, entre ellos Magdalena Tapia Cervantes y Gaspar Balam Reyes, quienes se pronunciaron ayer.

'Presos políticos'

Igualmente los profesores respaldaron las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen movilizaciones en contra de la reforma educativa, especialmente en estados como Michoacán, Guerrero y Oaxaca, en donde ha habido detenidos que los maestros consideran como presos políticos, entre ellos los líderes Rubén Núñez Inés y Francisco Villalobos Ricardez, que fueron liberados el pasado viernes.

“Los padres de familia de mi grupo estuvieron informados en todo momento desde que iniciaron las evaluaciones por parte de la Secretaría, me han respaldado, como lo han hecho con otros maestros, y me han dado su apoyo”, dijo la profesora del jardín de niños José Fernández de Lizardi.

Lo más leído

skeleton





skeleton