22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Maestros faltistas recibirán quincenas completas

A pesar de que el primero de julio pasado, 700 maestros no acudieron a dar clases, recibirán su pago.

La siguiente semana se realizan los pagos de la segunda quincena de julio y la primera de agosto. (Gerardo Amaro/SIPSE)
La siguiente semana se realizan los pagos de la segunda quincena de julio y la primera de agosto. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros faltistas recibirán quincenas completasCompartir en Twiiter Maestros faltistas recibirán quincenas completas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 700 maestros que no acudieron a dar clases el pasado de primero de julio, recibirán de manera completa tres quincenas, confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

El pasado tres de este mes cerraron los reportes al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE) y no hubo oportunidad de reportar incidencias como fueron las faltas, aseguró José Alberto Alonso Ovando, titular de la dependencia estatal.

El funcionario dijo que la SEyC tiene perfectamente identificados a cada uno de los docentes y directores que no acudieron a trabajar la semana pasada, sin embargo, aun están analizando el tema ya que cada caso es “especial”.

“Básicamente fueron en Cancún donde pararon 19 escuelas, luego Playa del Carmen  con 11 y aquí (Chetumal) pararon seis planteles”, señaló el entrevistado.

También te puede interesar: Viernes de marchas; maestros tomarán las calles de Q. Roo

Pago completo 

Desde ayer la dependencia estatal depositó en las cuentas de alrededor de 14 mil trabajadores de la educación el pago correspondiente a la primera quincena de julio.

En tanto, la siguiente semana se realizan los pagos de la segunda quincena de julio y la primera de agosto, todo ello con una erogación cercana a los 600 millones de pesos, confirmó Alonso Ovando.

El adelanto de los salarios se hace como cada año ante la llegada del periodo vacacional, una vez que concluya el ciclo escolar 2014-2015 el próximo 17 de julio.

Ayer el funcionario estatal se reunió junto con los legisladores locales con un grupo de maestros inconforme con la evaluación de desempeño docente, en un encuentro que duró varias horas.

“Las líneas de comunicación han estado abiertas, particularmente yo me he reunido con los maestros que han pedido hablar conmigo y que me han entregado sus documentos”, afirmó Alonso Ovando.

Los docentes continúan en su inconformidad por la evaluación de desempeño docente, ya que eso determinará su permanencia o no en las aulas.

De acuerdo con la Ley del Servicio Profesional Docente, los maestros tienen hasta tres oportunidades para aprobar las evaluaciones que se aplicarán a partir del mes de noviembre de este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios