20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Viernes de marchas; maestros tomarán las calles de Q. Roo

Continúan manifestándose en contra de la Reforma Educativa y la evaluación docente.

Maestros marcharán el próximo viernes en contra de la evaluación docente. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Maestros marcharán el próximo viernes en contra de la evaluación docente. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Viernes de marchas; maestros tomarán las calles de Q. RooCompartir en Twiiter Viernes de marchas; maestros tomarán las calles de Q. Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Maestros de Quintana Roo, inconformes con la reforma educativa y la evaluación docente, preparan una serie de marchas para este viernes en los 10 municipios, en donde esperan la participación de un mayor contingente.

Esta serie de protestas son independientes de la reunión que se ha programado para hoy jueves con los integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso Local, confirmó Felipe Briceño García, integrante del Comité de Lucha Magisterial.

En el caso de la capital del Estado, el contingente saldrá del Museo de la Cultura Maya para recorrer toda la avenida De los Héroes y concluir con un mitin frente al Palacio de Gobierno, según la convocatoria lanzada.

La evaluación a la educación debe realizarse de manera integral y no únicamente en lo que compete al maestro, sino también a las autoridades educativas”, insistió Briceño García.

También te puede interesar: Maestros piden cuentas claras en el Sistema de Ahorro para el Retiro 

Calidad en la educación 

Para los inconformes para determinar la calidad de la educación es necesario tomar en cuenta aspectos también como la infraestructura, el material didáctico y las condiciones de igualdad de los estudiantes.

No vayan a creer que con entregar tabletas es suficiente, con eso no se resuelve el problema, hay otras cuestiones de mayor relevancia para garantizar una mejor educación”, indicó el entrevistado.

Esta es la segunda etapa de actividades que realizan los maestros como parte de sus protestas en contra de la reforma educativa, específicamente, en lo que refiere a la evaluación de desempeña que condicionará la permanencia.

La semana pasada, incluyó la suspensión de actividades en algunas escuelas preescolares, primarias y secundarias en donde participaron alrededor de 700 docentes de todo el Estado.

Sobre la inconformidad de los maestros, ayer representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25 plantearon a las autoridades educativas una serie de inquietudes también referentes a la reforma educativa.

Actualmente está en proceso la asignación de plazas docente para el ciclo escolar 2015-2016 en donde participan cerca de mil aspirantes a un espacio como maestro de plaza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios