Maestros bloquean carretera federal en Felipe Carrillo Puerto

Un nutrido grupo de docentes cierran el tránsito de una vía por espacio de tres horas; reparten volantes para justificarse.

|
Maestros obstruyeron la carretera federal 307, cerca del kilómetro 128. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En una serie de planteamientos que han desvirtuado sus motivos originales, un nutrido grupo de profesores respaldados por padres que mayoritariamente son familiares de los docentes, bloquearon ayer por espacio de tres horas la carretera federal 307, cerca del kilómetro 128.

Los profesores que no acudieron ayer a las aulas anticiparon a las familias carrilloportenses que no envíen a sus hijos a clases, debido a que no habría actividades, generando la parálisis de la mayoría de las escuelas.

Los inconformes, que se plantaron justo en el entronque de la carretera federal con el libramiento que enlaza las otras vías federales y que comunican Felipe Carrillo Puerto con otros municipios del estado, cerraron la vialidad; al lugar acudieron elementos de la Policía Federal de Caminos y de Seguridad Pública Estatal.

Con gritos que expresaban su molestia, los profesores exigían ayer la destitución de la secretaria de Educación Sara Latife Ruiz Chávez y señalaban además su rechazo a las reformas energética y hacendaria, asegurando que continuarán con sus protestas hasta que se resuelva de modo positivo para ellos el planteamiento central de echar abajo las reformas educativas nacionales.

En medio de la evidente molestia de los usuarios de las vías federales por el retraso y los problemas que el cierre de la carretera les provocaba, los profesores entregaban a los conductores y ocupantes de las unidades volantes en donde justifican sus actitudes y demandan la comprensión a las medidas que han adoptado aunque afecten el tránsito en la carretera y trastoquen los derechos de terceras personas, según explicaron choferes y usuarios de las carreteras en el momento en que se mantenía el paro magisterial.

Lo más leído

skeleton





skeleton