Enseñan con el ejemplo: Maestros reciben vacuna de refuerzo

Hoy inició la jornada para aplicar más de 39 mil dosis de Moderna a trabajadores de la educación en Quintana Roo.

|
Maestros de Quintana Roo enseñan con el ejemplo: reciben vacuna de refuerzo. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque | Enrique Mena

Hoy inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para más de 39 mil maestros y personal docente de Quintana Roo, quienes reciben el biológico de Moderna.  

Armando Barriguete, responsable de la jornada de vacunación en Quintana Roo por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP); indicó que hasta el último corte, 26 mil 309 figuras educativas generaron su registro y cita a través del portal, lo que representa el 66.4% del total de trabajadores

En cuanto a las incidencias registradas, mencionó que la más frecuente es la imposibilidad de generar la ficha correspondiente debido a que el sistema no reconoce el registro de vacunación, situación que se ha podido enmendar directamente en los módulos.  

Con todo y vacuna de refuerzo, maestros temen regresar a las aulas 

En tanto, maestros de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar acudieron a los módulos de aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, en Chetumal, en los que se dispusieron de siete mil dosis, para reforzar el sistema inmunológico.

El módulo del parque Las Casitas y domo Hábitat III de la colonia Payo Obispo comenzó a tener afluencia a partir de las 7:00 de la mañana de ayer, en donde se aplicó el refuerzo del biológico Moderna.

Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), precisó que se tiene el reporte de que en lo que va del año 600 maestros, maestras y trabajadores de diferentes áreas administrativas han dado positivo a COVID-19, principalmente de estos dos municipios.

“Ahora nos sorprende exponencialmente, al inicio de 2022, en los primeros días tenemos un registro de casi 600 casos de trabajadores infectados con Covid-19; y dos fallecimientos. Afortunadamente, el reporte que tenemos nosotros es que no les está pegando tan fuerte, porque la mayoría está vacunada”. 

Por lo pronto, hay temor por parte de los trabajadores del sector ya que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) indicó que los docentes deben acudir a las aulas a las clases presenciales, aunque los alumnos no están acudiendo a los planteles educativos, por el mismo miedo al contagio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vacuna de refuerzo para mayores de 40, 50 y 60 en Cancún llega la próxima semana

¡Sin tregua! Maestros deberán seguir asistiendo a los planteles: SEQ

¡Todo listo! Maestros ya esperan su refuerzo; inicia este lunes

Lo más leído

skeleton





skeleton