¡Todo listo! Maestros ya esperan su refuerzo; inicia este lunes

Ana Isabel Vásquez, titular de la SEQ, dijo que del 17 al 19 se aplicará refuerzo de Moderna.

|
[Foto: Paola Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La secretaria de Educación (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, reafirmó que del 17 al 19 de enero se tiene contemplado aplicar la vacuna de refuerzo Moderna a 37 mil maestras, maestros y personal administrativo de todo el estado.

Hasta el momento, 20 mil 459 personas han confirmado su cita a través del portal https://vacunacionqroo.seq.gob.mx/, que está abierto desde el 13 hasta el 16 de enero, destaca un boletín de prensa.

La titular de la SEQ recordó que la vacunación se llevará a cabo en ocho diferentes sedes ubicadas en:

  • Cancún
  • Isla Mujeres
  • Cozumel
  • Playa del Carmen
  • Felipe Carrillo Puerto
  • Othón P. Blanco

Para el personal educativo que tenga esquema de vacunación completo, ya sea por única dosis o dos dosis y que hayan transcurrido seis meses de su última aplicación.

Manifestó que se cuenta con suficientes vacunas para todos, debido a lo cual no debe haber desesperación y aclaró que quedan 18 mil 181 trabajadores del sector educativo por registrarse.

“Además tenemos mil 307 citas canceladas de maestros que ya se vacunaron dependiendo de su rango de edad o que tienen algún contagio de Covid-19” explicó Vásquez Jiménez en conferencia de prensa organizada por Fernando Mora Guillén, coordinador general de Comunicación del Gobierno del Estado.

Continúan las clases a distancia en Quintana Roo

Por otra parte, señaló que con la finalidad de continuar protegiendo la salud de las comunidades escolares, prevenir el contagio y propagación del Covid-19, en el periodo comprendido del 17 al 28 de enero del presente año, las clases seguirán a distancia.

Para ello se instalarán en las escuelas del estado los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) y al concluir dicha etapa, se decidirá su continuidad en consonancia con los indicadores de riesgo epidemiológico.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 Maestros rechazan regresar a la escuela

 Maestros de Quintana Roo recibirán vacuna Moderna como refuerzo

 Maestros advierten “ola de contagios” de COVID si regresan a las aulas

Lo más leído

skeleton





skeleton