|
Trabajos de bacheo. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Docentes de comunidades mayas en Felipe Carrillo Puerto realizan bacheo con sus propios recursos y manos de obra, tras el abandono de las autoridades correspondientes y desinterés de brindar una solución.

Más de una decena de docentes de seis escuelas primarias que brinda sus servicios en comunidades que se encuentran sobre la ruta San José-San Ramón, e iniciaron con la actividad en más de 12 kilómetros de la vía que conecta a aproximadamente 20 comunidades.

Froylán Sanchez Castillo, profesor de la escuela primaria indígena, “El Chamizal”, declaró que llevan más de dos años realizando las gestiones correspondientes al gobierno estatal y municipal, pero nadie les hizo caso, ante ello, tuvieron que tomar cartas en el asunto, dar una solución momentánea.

“Desde hace unos días bacheamos parte del tramo San José II - Felipe Berriozabal, también la de San Ramón Barriozabal, agradecemos a los docentes que de manera desinteresada nos ayudan con un donativo o mano de obra para realizar esta labor que desde hace mucho tiempo hemos pedido pero nadie nos hizo caso”.

Expresó que ante el caso omiso de las autoridades y la necesidad de tener un camino adecuado, además del peligro que representa recorrerlos a diario para llevar la educación, implementan la iniciativa, el cual se efectuó con recurso propio y mano de obra.

Aseguró que mucho antes de la pandemia del Covid - 19, tenían planes en realizar las acciones, pues siempre han padecido la misma situación, es decir la vía repleta de baches de diversos tamaños que siempre ha imposibilitado recorrerlas con tranquilidad y seguridad.

La carretera cuenta con enormes baches en algunos tramos, representa peligro para nosotros que a diario cruzamos por el lugar, para llegar a nuestros centros de trabajo, cuando inició la cuarentena lo pasamos, pero tras el cambio del semáforo a verde, al regresar a nuestras comunidades notamos la necesidad del bacheo del camino”.

También te puede interesar:

Programa de bacheo en Othon P. Blanco, un total fracaso

Continúa gobierno municipal con programa de bacheo en Isla Mujeres

Reactivan programa de bacheo en Isla Mujeres

Lo más leído

skeleton





skeleton