19 de Octubre de 2018

Chetumal

Contratan a maestros reprobados para dar clases

Docentes de primaria que aprobaron el examen alcanzaron 68 puntos de 100.

Las puntuaciones de los maestros oscilaron entre 13 y 45 puntos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las puntuaciones de los maestros oscilaron entre 13 y 45 puntos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Contratan a maestros reprobados para dar clasesCompartir en Twiiter Contratan a maestros reprobados para dar clases

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) tendrá que contratar a maestros que obtuvieron resultados reprobatorios en el Concurso de Asignación de Plazas Docentes 2014-2015 a fin de cubrir las necesidades en educación primaria, esto, luego de que únicamente 78 profesores lograron la calificación idónea para ese nivel educativo.

Docentes que aprobaron

De acuerdo con los datos publicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los 619 maestros que aprobaron, 78 son de primaria, mientras que el número de plazas concursadas en su momento fue de 200, y corresponden a las necesidades del servicio para el ciclo escolar que arranca el 18 de agosto.

El subsecretario de Educación Básica de la SEyC, Raúl Contreras Castillo, dijo que en su momento se determinarán las condiciones de contratación por parte de la Dirección del Servicio Profesional Docente en el estado.

“Supongo que tendremos que contratar a los maestros para el ciclo escolar próximo, pero se trabajará a través de la dirección correspondiente”, afirmó.

En la convocatoria para el ingreso al Servicio Profesional Docente la SEyC sometió a concurso 241 plazas, en su mayoría para primaria.

Educación Especial

En el caso de preescolar y telesecundarias, el número de profesores con resultados idóneos fue de 91 y 22, respectivamente.  Los otros 428 concursaron por plazas de asignaturas horas semana mes para secundarias, educación especial, educación física y misiones culturales.

En cuanto a los 78 aprobados de primaria, destacaron en el área de aspectos curriculares donde algunos lograron puntuaciones de hasta 68 en una escala del 1 al 100, mientras que en compromiso ético y gestión escolar las puntuaciones oscilaron entre 13 y 45 puntos. Solamente uno logró el mejor desempeño, al obtener NIII en los dos instrumentos de evaluación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios