25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Reprobados más de la mitad de docentes

El estado se ubico en séptimo lugar con la cifra de maestros que no acreditaron la evaluación.

De las 241 plazas que se asignaran a los aprobados, 200 corresponden a educación primaria. (Benjamín Pat/SIPSE)
De las 241 plazas que se asignaran a los aprobados, 200 corresponden a educación primaria. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Reprobados más de la mitad de docentesCompartir en Twiiter Reprobados más de la mitad de docentes

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de mil 238 aspirantes reprobaron el examen de oposición del concurso para la asignación de plazas docentes en el nivel básico para el ciclo escolar 2014-2015. Esto, representó el 66.6% del total de los aspirantes que presentaron la evaluación el pasado 12 y 13 de julio, según los resultados publicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las estadísticas dadas a conocer señalan que en Quintana Roo realizaron las pruebas mil 857 profesores egresados de las escuelas normales y particulares, de los cuales, 619 obtuvieron resultados óptimos y son quienes podrán acceder a alguna de las plazas docentes y las horas semana mes que fueron sometidas a concurso.

Pocos maestros con calificacion de diez 

La información indica que de los 619 que pasaron el examen solo 52 se encuentran en el grupo A, es decir, que obtuvieron el nivel de desempeño máximo y la máxima calificación en las dos pruebas, según los criterios de evaluación. Los otros grupos son B, C y D donde están 192, 372 y tres concursantes.

De esta manera la entidad ocupó el séptimo lugar en porcentaje de reprobados. Los primeros lugares lo ocuparon Chiapas (80.2%), Tabasco (80.1%) y Guerrero (77.9%).

En base a los resultados, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) conformará las listas de prelación, que según los criterios aprobados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) será encabezada por los sustentantes que obtuvieron un resultado idóneo en el proceso de evaluación, en este caso, por el grupo A.

En los próximos días, antes de que arranque el ciclo escolar 2014-2015, la Secretaría de Educación y Cultura realizará la asignación de plazas, en un evento público, para la distribución de las 241 plazas y cuatro mil 171 horas semana mes, confirmó el director del Servició Profesional Docente en la entidad, Juan Carlos Gaytán Goas. Del total de plazas, 200 corresponden para la educación primaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios