Maestros se comprometen a cumplir el Calendario Escolar 2015-2016

Suspenderán labores 13 días, incluyendo festivos, más dos periodos de vacaciones.

|
De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, habrá 200 días efectivos de clase. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las actividades escolares del ciclo escolar 2015-2016 iniciarán el próximo 24 de agosto y concluirá el 15 de julio de 2016, de acuerdo con el calendario oficial dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, habrá 200 días efectivos de clase, con el objetivo de garantizar la normalidad mínima y la atención de cada uno de los programas de estudio.

En el calendario se establece la suspensión de labores docentes para los días 16 de septiembre, 16 de noviembre, 1 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo, además de ocho días de Consejo Técnico Escolar (no hay clases).

Los periodos vacacionales serán del 22 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016 y del 22 de marzo al 4 de abril de 2016.

En tanto, del 2 al 15 de febrero de año próximo año será el periodo para las preinscripciones para ingresar a la educación preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria del ciclo escolar 2016-2017.

También te puede interesar: Dan a conocer el calendario escolar 2015-2016

Apego al calendario 

Luis Echeverría Esquivel, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo, dijo que existe el compromiso de cumplir con cada uno de los días establecidos en el calendario escolar.

“El Siteqroo mantiene su compromiso con la educación de los niños y niñas del Estado, siempre buscando una mejora”, afirmó el entrevistado.

Los días 9 y 10 de septiembre de este año están programadas, según el calendario, la aplicación de Planea Diagnóstica para estudiantes del cuarto grado de primaria.

En tanto, la evaluación Planea Primaria para estudiantes de sexto grado se realizará el 8 y 9 de junio del siguiente año, mientras que Planea Secundaria, a estudiantes de tercer grado, será del 15 y 16 de junio del 2016.

En Quintana Roo el actual calendario escolar concluye el próximo 17 de julio, después de los dos cambios realizados a nivel local, debido a dos mega puentes no considerados originalmente por la autoridad educativa federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton