13 de Diciembre de 2018

Chetumal

'En las nubes' la ocupación hotelera de Mahahual y Bacalar

Los centros de hospedaje de los destinos se encuentran al 100% de su capacidad.

Mahahual, durante las vacaciones de Semana Santa, alcanza la ocupación del 100%. (Archivo/SIPSE)
Mahahual, durante las vacaciones de Semana Santa, alcanza la ocupación del 100%. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook 'En las nubes' la ocupación hotelera de Mahahual y BacalarCompartir en Twiiter 'En las nubes' la ocupación hotelera de Mahahual y Bacalar

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mahahual y Bacalar mantiene una ocupación hotelera del 100%, mientras que Chetumal, se mantiene en 43%, en la semana mayor de las vacaciones.

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes, mencionó que el porcentaje de ocupación en lo que de las vacaciones de Semana Santa 2015 Chetumal ha reportado un 43% de ocupación, el acumulado del mes va en 37%. Sin embargo, confían en que el fin de semana la actividad alcance el 70%.

También te puede interesar: Refuerzan con $5.5 millones promoción del sur de Q. Roo

El presidente de la Asociación de Hoteles, Hostales y Cabañas de Mahahual, Luciano Consoli, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Bacalar, David Martínez, reportaron un 100% en ocupación desde el inicio de la temporada vacacional.

“No podemos precisar el número de visitantes que tenemos en Chetumal, solo que de los dos mil 300 cuartos de hotel, un 40% están ocupados, al final de la temporada podremos sacar el promedio concreto”, dijo Marzuca Fuentes.

Luciano Consoli mencionó que en las vacaciones de Semana Santa, como en Navidad el número de cuartos que tiene Mahahual resultan insuficientes para la demanda de visitantes que se tiene, contrario al resto de las temporadas del año, es un fenómeno de cada año.

Espacio insuficiente en Mahahual

“De mil a mil 500 visitantes por día, son más de los que podemos hospedar, pero muchos solo están durante el día y ya no pernoctan aquí. Son 15 días que estamos llenos”, comentó. 

Bacalar mantiene una situación similar, pero con menos afluencia. “Es difícil precisar cuánta gente nos visita por día, porque somos un lugar de paso, hay gente que viene, come en Bacalar, esta un par de horas y posteriormente sigue su viaje”, expuso.

De acuerdo con datos de la dirección de Planeación y Desarrollo de las Secretaría de Turismo en Quintana Roo a diciembre de 2014, en el municipio de Othón P. Blanco hay dos mil 646 habitaciones en 113 hoteles, de los cuales, 72 están en Chetumal, 39 en Costa Maya-Mahahual y dos en Kohunlich. Bacalar cuanta con 32 hoteles y 379 habitaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios