|
El comisario ejidal realizó una reunión en las instalaciones del club social ejidal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente del comisariado ejidal, Leonardo Euan Cupul, pidió ayer que no confundan entre venta y renta de tierras, porque hay un grupo de ejidatarios que se encargan de dar una mala información generando inconformidad entre los labriegos.

Esto lo dio a conocer en una reunión que realizó en las instalaciones del club social ejidal que lleva por nombre “Alejandro Cauich Tah”, y ahí precisó que el labriego puede tomar la decisión si vender y también rentar cuando se concreten los proyectos.

También te puede interesar: Promueven renta de tierras para parques eólicos

“Aprovecho despejar dudas, porque hay reportes que tengo en que yo estoy frenando la venta de tierra y cuando realmente no tenemos ni el documento de certificación de tierras ejidales y que los trámites se están realizando con altos mandos del Registro Agrario Nacional (RAN) de la Ciudad de México”, acoto.

Destacó que la renta de tierras es a través de empresarios que pretende generar energía eléctrica a través de paneles eólicos, pero es muy adicional a la venta de tierras en caso de que se concrete el proyecto.

Agregó que los empresarios de la renta de tierras han ofrecido a mil 500 pesos por hectárea y citó como ejemplo que si un ejidatario da 10 hectáreas al mes recibiría la cantidad de 15 mil pesos, a través de convenios de 20 años.

Cabe recordar que será el 15 de mayo cuando se realice una asamblea de ejidatarios y ahí la directiva ejidal dará a conocer los avances de los trabajos de certificación de tierras ejidales.

Lo más leído

skeleton





skeleton