25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Mal informan a ejidatarios sobre renta de tierras

Un grupo de labriegos genera inconformidad entre los campesinos.

El comisario ejidal realizó una reunión en las instalaciones del club social ejidal. (Raúl Balam/SIPSE)
El comisario ejidal realizó una reunión en las instalaciones del club social ejidal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Mal informan a ejidatarios sobre renta de tierrasCompartir en Twiiter Mal informan a ejidatarios sobre renta de tierras

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente del comisariado ejidal, Leonardo Euan Cupul, pidió ayer que no confundan entre venta y renta de tierras, porque hay un grupo de ejidatarios que se encargan de dar una mala información generando inconformidad entre los labriegos.

Esto lo dio a conocer en una reunión que realizó en las instalaciones del club social ejidal que lleva por nombre “Alejandro Cauich Tah”, y ahí precisó que el labriego puede tomar la decisión si vender y también rentar cuando se concreten los proyectos.

También te puede interesar: Promueven renta de tierras para parques eólicos

“Aprovecho despejar dudas, porque hay reportes que tengo en que yo estoy frenando la venta de tierra y cuando realmente no tenemos ni el documento de certificación de tierras ejidales y que los trámites se están realizando con altos mandos del Registro Agrario Nacional (RAN) de la Ciudad de México”, acoto.

Destacó que la renta de tierras es a través de empresarios que pretende generar energía eléctrica a través de paneles eólicos, pero es muy adicional a la venta de tierras en caso de que se concrete el proyecto.

Agregó que los empresarios de la renta de tierras han ofrecido a mil 500 pesos por hectárea y citó como ejemplo que si un ejidatario da 10 hectáreas al mes recibiría la cantidad de 15 mil pesos, a través de convenios de 20 años.

Cabe recordar que será el 15 de mayo cuando se realice una asamblea de ejidatarios y ahí la directiva ejidal dará a conocer los avances de los trabajos de certificación de tierras ejidales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios