Mal tiempo afecta el litoral en Solidaridad

La Zofemat informa que la zona más erosionada se ubica de la calle 4 a la 12.

|
Indican que las afectaciones en la playa se presentan cada año. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los nortes y suradas que se han presentado en esta temporada invernal han afectado el litoral, se ha detectado la transportación de arena a lo largo de la costa, sobre todo después de Playacar, un sitio que estaba lleno de rocas.

La zona “crítica” se localiza de la calle 4 a la 12, pero es de manera temporal, dio a conocer la Dirección General de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Rolando Pastrana Pastrana, director de Zofemat en Solidaridad, explicó que dichas afectaciones se presentan cada año de diciembre a marzo, debido a los fenómenos naturales, esto de acuerdo a los monitoreos realizados cada año.

Destacó que la zona “crítica” que comprende de la calle 4 a la 12 sobre la Zofemat, ha medido hasta ocho metros de ancho, ya que en la parte frontal de Playa del Carmen no hay arrecifes que retengan los arenales.

Cabe destacar que la recuperación de playas se llevó a cabo en 2012 en 4.2 kilómetros del muelle de Ultramar hasta Playacar fase II y de la calle 4 a la 12 ha sido la parte más erosionada en estos últimos dos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton