19 de Junio de 2018

Quintana Roo

Mal tiempo afecta el litoral en Solidaridad

La Zofemat informa que la zona más erosionada se ubica de la calle 4 a la 12.

Indican que las afectaciones en la playa se presentan cada año. (Yenny Gaona/SIPSE)
Indican que las afectaciones en la playa se presentan cada año. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir en Facebook Mal tiempo afecta el litoral en SolidaridadCompartir en Twiiter Mal tiempo afecta el litoral en Solidaridad

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los nortes y suradas que se han presentado en esta temporada invernal han afectado el litoral, se ha detectado la transportación de arena a lo largo de la costa, sobre todo después de Playacar, un sitio que estaba lleno de rocas.

La zona “crítica” se localiza de la calle 4 a la 12, pero es de manera temporal, dio a conocer la Dirección General de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Rolando Pastrana Pastrana, director de Zofemat en Solidaridad, explicó que dichas afectaciones se presentan cada año de diciembre a marzo, debido a los fenómenos naturales, esto de acuerdo a los monitoreos realizados cada año.

Destacó que la zona “crítica” que comprende de la calle 4 a la 12 sobre la Zofemat, ha medido hasta ocho metros de ancho, ya que en la parte frontal de Playa del Carmen no hay arrecifes que retengan los arenales.

Cabe destacar que la recuperación de playas se llevó a cabo en 2012 en 4.2 kilómetros del muelle de Ultramar hasta Playacar fase II y de la calle 4 a la 12 ha sido la parte más erosionada en estos últimos dos años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios