22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Mal tiempo ‘repele’ a los turistas

Las lluvias afectarían las actividades turísticas que los prestadores de servicios tienen programadas para el megapuente.

Compartir en Facebook Mal tiempo ‘repele’ a los turistasCompartir en Twiiter Mal tiempo ‘repele’ a los turistas

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las precipitaciones pluviales pronosticadas para el fin de semana repercutirán en las actividades turísticas al aire libre programadas para los viajeros que agendaron su estancia en Chetumal, Mahahual y Bacalar para los días de puente, coincidieron en manifestar empresarios turísticos del sur del Estado.

Alfredo Pacheco Cocom, empresario del ramo, refirió que el cambio de actividades se les dificulta, considerando que en Chetumal, por ejemplo, son pocos los espacios para el esparcimiento.

También te puede interesar: Protección Civil vaticina más lluvias aisladas

“Se ha previsto lluvia para el fin de semana, tenemos un puente largo y consideramos que no será la mejor experiencia de sol y playa para quienes nos visitan. Vamos a tratar que la gente se lleve la mejor experiencia en sus actividades. En el caso de que no se pueda llevar, por ejemplo, a la Laguna de Bacalar, los llevaremos a algún restaurante, o si no podemos ir a los sitios arqueológicos como Oxtankah, pues los llevaremos a los museos, algo que también se nos complica porque no hay muchas opciones, sobre todo, en Chetumal”, mencionó.

Pacheco Cocom señaló que es urgente que se abra el Museo del Faro y que se mejore la infraestructura de los museos que hay en la ciudad, así como poner contenido atractivo turístico en el planetario, principalmente histórico, sobre la capital, su cultura y tradiciones.

El empresario hotelero, Claudio Herrera Vivas, expresó que si el clima no mejora, los turistas interesados en sol y playa se retirarán antes de lo agendado, “ahora sólo van a estar dos”, aseguró. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios