Mala temporada para cooperativas turísticas

Lancheros mantienen sus precios desde hace tres años, no logran repuntar.

|
Las embarcaciones tienen capacidad para trasladar de 12 a 16 personas en cada viaje. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En lo que va del año no ha sido una buena afluencia de turistas y visitantes a Isla Mujeres, pues los “días de mal tiempo”, no han permitido tener una buena temporada, manifestó el presidente de la cooperativa Operadora del Caribe, Rodolfo Lizárraga Cetina, de Puerto Juárez.

La baja afluencia de personas “ha sido muy poca” y en los primeros dos fines de semana que se pensó tener más afluencia, no se logró las expectativas que se tenían de alcanzar de por lo menos del 80% de servicios ofrecidos. Comentó que en lo que va de los 17 días del año no han sido como otras temporadas de períodos pasados, en lo que se tenían un servicio de hasta el 100%.

Bajó su afluencia 

El año pasado la cooperativa para estas fechas tuvo una afluencias del 90% de pasaje constante de turistas, por lo que hasta el momento ha tenido una baja del 20%, a demás que en la semana pasada su tuvo cerrado el puerto tres días por el clima lluvioso y fuerte oleaje, aseguró, Lizárraga Cetina.

Dijo que sumado a este problema climatológico y los pocos visitantes que quieren pasar a visitar la Isla, se suma el precio de la gasolina que constantemente sube, por lo que los 70 socios han acordado “aguantar” los precios y solventar los costos del combustible, “pues si aun con el precio que se maneja en ocasiones los turistas lo escucha caro, ¿Qué sería si le incrementarán los costo del paseo?”.

El recorrido que brindan los lancheros, tiene cinco puntos para conocer y disfrutar la Bahía de Mujeres, con un costo de 375 pesos que han mantenido desde hace tres años, con la comida incluida, si solo es el paseo el precio es de 300 pesos, las lanchas llevan a bordo entre 12 a 16 personas.

La cooperativa que desde hace 35 años fue fundada y brinda servicios, ha visto que con el paso de sus tres décadas en operación, las altas y bajas temporadas que dan de comer a los 70 agremiados y sus familias son cada día menores. Esperan que mejores en los próximos días la temporada inicie, para que no se resienta el bajo ingreso económico en sus bolsillos.

Lo más leído

skeleton





skeleton