En muy malas condiciones los accesos Playa del Carmen - El Tintal

Prevén que las actividades para la recuperación de éstas, se haga en unos meses.

|
La administración pasada fue en parte responsable por no realizar correctamente los procesos administrativos. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos cuatro puntos críticos se encontraron en los accesos a la autopista Playa del Carmen - El Tintal y ponen en riesgo a los automovilistas debido a las malas condiciones en la que se encuentra la superficie asfáltica.

También te puede interesar: Inconclusos los trabajos para el cobro de 'nuevo impuesto' a turistas

Ante esta situación, la Dirección de Obras Públicas planea la rehabilitación del tramo de esta vía que pasa cerca de los Fraccionamientos Real Ibiza y Villas del Sol, donde a diario los automovilistas utilizan la autopista para llegar a sus hogares.

Señalaron principalmente los orificios que se han producido en el puente de la Avenida Flor de Ciruelo, que conecta a Real Ibiza con los Fraccionamientos Natura, Olivos y Palmas II, la cual según testimonios, de manera paulatina se está deteriorando.

“Hay un hoyo en el puente que lleva ahí desde principios del año, no lo han podido reparar los del municipio. A veces parece que se hace más grande y en la noche principalmente puede causar un accidente mortal, ojo para el municipio”, dijo Rodrigo, taxista de la ciudad.

Mencionan habitantes que en este año se han registrado cerca de cinco accidentes por estas malas condiciones de la carretera.

Jesús Coeto, director de Obras Públicas, comentó que espera realizar este año algunas reparaciones a los puentes, aunque este proceso para realizarse demoraría meses, debido a que algunas zonas no están municipalizadas y no cuentan con la forma de bajar recursos económicos.

Sostuvo que este proceso de reparación de las entradas a la autopista tuvo un contratiempo en los procesos administrativos, derivado de que la pasada administración municipal no realizó a tiempo la recepción de actas de entrega y recepción.

Adelantó que hay un proyecto encaminado a reparar el tramo de la Avenida Colosio, que después se convierte en la autopista, desde la Avenida 125 al Paseo del Mayab, en el Fraccionamiento Galaxia del Carmen II.

Estos últimos trabajos correrán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y también se llevará a cabo la colocación de luminarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton