Tajamar, proyecto que tiene todo para ser desarrollado

Las inversiones en el sector inmobiliario no se han frenado en el estado.

|
Los inversionistas siguen buscando espacios para ejecutar sus proyectos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El caso Tajamar no ha frenado las inversiones en el estado, pues los desarrolladores siguen buscando espacios para ejecutar sus proyectos, señaló James Tobin Cunningham, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Cancún.

Aunque las formas no fueron las indicadas, Tajamar es un proyecto que tiene todo para ser desarrollado.

“Tuvimos acercamiento las autoridades previamente, Implan y Desarrollo Urbano, porque queríamos conocer la legalidad de esto, y como asociación, pudimos dar cuenta que existen los permisos, que está constituido bajo la ley y es un proyecto que tienen todo para ser desarrollado, pero sí, al final del día, porque aquí también existen socios, estuvimos un poco en desacuerdo en las formas, por eso están los ambientalistas allá afuera; a nosotros sólo nos toca hablar la parte de la legalidad, no podemos hablar sobre otra cosa”, explicó.

También te puede interesar: Investigadores exigen suspensión de obras en Malecón Tajamar

El nuevo titular de la asociación, quien sustituyó a Miguel Ángel Lemus Mateos, dijo que hasta donde tiene conocimiento no hay ningún proyecto de algún asociado de Ampi en la zona de Malecón Tajamar.

“Fonatur se acercó con nosotros hace algún tiempo para explicarnos todo esto, y el empresario estaba en todo su derecho de poder hacer lo que quisiera con su terreno, si se lo permitían; si yo fuera un propietario de un terreno en esa zona, pues claro que tendría incertidumbre, pero yo no puedo hablar por el empresario, puedo hablar por lo que puedo ver, pero principalmente con base en los datos duros que me entrega el gobierno, la sociedad, los mismos empresarios y nosotros como asociación, y en este sentido les pudo decir que Tajamar tiene los permisos, los empresarios han cumplido, pero son las formas las que no han sido adecuadas”, señaló.

Aunque se ha especulado que esta situación pudiera generar incertidumbre entre los inversionistas, dijo que el interés se mantiene. 

“Las personas siguen haciendo inversión en Cancún, porque tienen confirmada y saben que las autoridades van a hacer lo que procede conforme a derecho, no se va a violentar absolutamente nada; hemos recibido muchas propuestas de inversionistas que están buscando espacios para desarrollo en varios puntos del estado”, mencionó. 

Para finalizar dijo que Tajamar cumplió, pero que ya es competencia de las autoridades, y serán estas quienes determinen qué procede.

Lo más leído

skeleton





skeleton