Mamá espera 30 días el acta de su bebé: se agotan los formatos

El directivo de Registro Civil mencionó que esto ocurre porque existe escazes de formatos.

|
En las oficinas del Registro Civil el personal trabaja con puertas y ventanas abiertas porque no hay aire acondicionado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Josefina Concepción lleva más de dos semanas en espera de tener el acta de su hija de tres meses de edad, pero en el Registro Civil se ha informado que será hasta finales de junio y de acuerdo a Carlos Guerra Sánchez, director de la oficina, eso se debe a un desabasto a nivel estatal y no por complicaciones financieras.

 “Hace dos semanas vine y me dijeron que no tenían papelería para hacer eso, ahora regresamos y nos acaban de decir que en dos semanas nos van a tener el acta de nuestra hija; ya hicimos el trámite pero vamos a regresar”, comentó.

Esta situación comenzó a darse hace casi un mes, según versiones extraoficiales, y dada el supuesto difícil entorno financiero del Ayuntamiento, para trabajadores del lugar existe la sospecha que haya impactado a la operatividad del Registro Civil, donde además trabajan con puertas y ventanas abiertas porque no hay aire acondicionado, lo que agudizó más los rumores.

También te puede interesar: Visitantes hacen acciones en pro de la tortuga marina

Consultado sobre esa problemática, el director de esa dependencia, Carlos Guerra, confirmó que sí están retrasando la entrega de las actas de nacimientos, pero no así con el resto de los trámites como las actas certificadas o las de matrimonio.

“De las actas de nacimiento se está alargando la entrega porque hubo escazes de formatos en el Gobierno del Estado, y se están entregando en un lapso de 30 días en lugar de las cuatro con lo que regularmente tardamos en generar el  acta”, explicó.

Agregó que el Ayuntamiento de Solidaridad ya ha pagado por los formatos y “están por proveernos por parte del Gobierno del Estado, el desabasto no solo es para Solidaridad, es estatal, pero nos dijeron que a finales de junio se va regularizar y confiamos que así sea para que la gente no tenga que esperar más con el trámite”.

Los mismos usuarios de las oficinas del Registro Civil se quejaron por el bochorno que hay en el interior de las oficinas, y trabajadores lamentaron que deban trabajar en esas condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton