19 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Visitantes hacen acciones en pro de la tortuga marina

Se realizó un taller sobre el monitoreo de anidación, eclosión y liberación de crías.

Los asistentes fueron trasladados al Parque Eco-turístico Punta Sur, para realizar la parte práctica. (Irving Canul/SIPSE)
Los asistentes fueron trasladados al Parque Eco-turístico Punta Sur, para realizar la parte práctica. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Visitantes hacen acciones en pro de la tortuga marina Compartir en Twiiter Visitantes hacen acciones en pro de la tortuga marina

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Prestadores de servicios náuticos y turísticos de diversas áreas en Cozumel participaron en el taller “Acciones de Conservación y Protección de Tortugas Marinas en el Campamento Tortuguero Punta Sur” a fin de conocer y poder fomentar entre los visitantes del destino la relevancia de preservar esta especie insignia así como de sumarse de voluntarios a las brigadas para identificación y recuperación de nidos de los quelonios.

La parte teórica fue impartida por Cristina Mota Rodríguez, coordinadora de Proyectos de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (DCEA) de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, y fue quién explicó a los participantes la importancia de las tortugas marinas, especies que se encuentran en peligro de extinción y los riesgos que enfrentan.

De igual manera, dio a conocer las acciones implementadas en cuanto al monitoreo y protección de los quelonios durante cada temporada de anidación, eclosión y liberación de crías; así como, la retrospección de nidos para su limpieza.

También te puede interesar: Trabajos de Mayakoba deja inconformes a vecinos

Por su parte Héctor González Cortés, director de la DCEA, invitó a los prestadores de servicios turísticos a sumarse a las brigadas de voluntarios para apoyar las acciones de cuidado de esta especie bandera para la Isla de Cozumel, debido a su importancia educativa, ecológica y turística.

Posteriormente, los asistentes fueron trasladados al Parque Eco-turístico Punta Sur, para realizar la parte práctica donde tuvieron la oportunidad de participar en la localización y marcado de nidos a lo largo de los cuatro kilómetros, cumpliendo con las normas y leyes correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios